El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

Recta final para los trabajos de sellado del vertedero de Utrera que ha contado con un presupuesto de 4,2 millones de euros

Esta actuación esta permitiendo la regeneración de 94.754 metros cuadrados de terrenos afectados por vertidos y la retirada de 119.278 metros cúbicos de basuras. Una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento de Utrera ejecutará el plan de seguimiento y control posclausura aprobado por la Consejería de Medio ambiente de la Junta, durante un plazo mínimo de 30 años. El vertdero de Utrera está ubicado en la finca ‘el Pinganillo’, junto al camino de Real de Utrera a Villamartín y cuentan con una superficie de 157.200 metros cuadrados.

    24/08/2015. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha hecho un balance de la marcha de los proyectos de obras de sellado y clausura de un total de doce vertederos ubicados en municipios de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, entre los que se encuentra el de Utrera.

    Los trabajos, unos ya iniciados como el de Utrera y otros que lo harán en breve, se realizan para la limpieza y retirada de residuos voluminosos, especialmente escombros, estabilización física del vertedero, así como en el control de lixiviados y aguas superficiales. La eliminación de inertes incluye también el saneamiento y restauración ambiental de toda la cubierta vegetal de la superficie afectada. Esta actuación estará cofinanciada con Fondos de Cohesión de la Unión Europea (UE).

    Entre los trabajos que están a punto de concluir se encuentra el sellado del vertedero de El Barrero de Utrera donde esta actuación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía permitirá solucionar los consiguientes problemas ambientales de contaminación en aguas subterráneas y superficiales y suelos tales como deterioro paisajístico, inestabilidad de taludes, saturación y posibles riesgos sanitarios.

    Esta actuación esta permitiendo la regeneración de 94.754 metros cuadrados de terrenos afectados por vertidos y la retirada de 119.278 metros cúbicos de basuras en el que fue uno de los vertederos dependientes de la antigua Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, hoy disuelta. Los trabajos permitirán proteger el medio ambiente y la seguridad de las personas, además de la restauración paisajística de todo el entorno.

    Una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento de Utrera ejecutará el plan de seguimiento y control posclausura aprobado por la Consejería, durante un plazo mínimo de 30 años.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido