El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El PA critica el discurso de la delegada de Festejos sobre el uso de los tickets gratuitos para las atracciones de feria

La secretaria local y portavoz del PA Carmela López, aclara que los tickets gratuitos de feria se han entregado siempre a las delegaciones que trabajan con colectivos más desfavorecidos, como la delegación de Servicios Sociales, al Área de la Mujer, diversas asociaciones que trabajan en este sector, a presidentes de barriadas, al Comedor Social, a las monjas y, “en definitiva a aquellas entidades que podían entregarlos de primera mano a quienes más necesitados podían estar y que pudieran disfrutar de las atracciones de la feria con sus hijos.

    20/08/2015. El Partido Andalucista ha calificado como “bastante desafortunadas y absolutamente fuera de lugar” las afirmaciones realizadas por la delegada municipal de festejos, la edil socialista María del Carmen Cabra, durante la presentación del acto de exaltación de la feria donde llegó a decir que “este año los tickets de los cacharritos que reciba el Ayuntamiento no van a ir a parar a mano de ningún político ni funcionario. La delegación de Servicios Sociales y la de Participación Ciudadana van a trabajar de manera conjunta para ver si es posible que estos tickets sean utilizados por las personas a las que más hace falta”.

    Para la portavoz del PA, Carmela López, “estas declaraciones provienen, entre otras cosas, del desconocimiento que ésta concejal tiene de cómo funcionan algunos asuntos relacionados con la feria”. Los tickets a los que alude, según explicó en rueda de prensa la líder andalucista, son los que la asociación de feriantes entrega a todos los ayuntamientos de los municipios en los que se instalan.

    En el caso de Utrera, según Carmela López, estos tickets se han entregado siempre a las delegaciones que trabajan con colectivos más desfavorecidos, como la delegación de Servicios Sociales, al Área de la Mujer, diversas asociaciones que trabajan en este sector, a presidentes de barriadas, al Comedor Social, a las monjas y, “en definitiva a aquellas entidades que podían entregarlos de primera mano a quienes más necesitados podían estar y que pudieran disfrutar de las atracciones de la feria con sus hijos. También es cierto que se entregaban a trabajadores temporales que el ayuntamiento contrataba con motivo de la feria a través de Servicios Sociales y que, evidentemente, disponen de escaso poder adquisitivo”.

    Para la líder de la formación local nacionalista, o que tampoco puede olvidar la delegada es que la asociación de feriantes “puede darle tickets a quien estime oportuno” y, si se los daba a otros trabajadores municipales, esa es una cuestión de las empresas de atracciones.

    Para el Partido Andalucista, este no es un asunto que se deba siquiera cuestionar y, menos aún, en el transcurso de un acto como el de la exaltación de la Feria, “que debe servir como preámbulo festivo a los días grandes de la festividad en torno a la Patrona y de invitación a todos los ciudadanos a participar de los mismos”.

    Con respecto a las afirmación de la nueva delegada de Festejos María del Carmen Cabra sobre que “esta feria que no es la que quiere nuestro alcalde ni la que queremos los socialistas”, Carmela López manifiesta a a la delegada que “la feria no es la que quieren los socialistas ni los andalucistas, ni comunistas, sino la que quieren y montan los utreranos invirtiendo su dinero y su esfuerzo personal en beneficio de todo un pueblo”.

    Según el PA, algunas de las iniciativas a las que alude la delegada, como los precios populares en la caseta municipal, los precios subvencionados para asistir a la cena del pescaíto para los mayores y las personas que se encuentren en desempleo, la merienda infantil, el arreglo y adoquinado de las calles más importantes del recinto ferial y un sin fin de cambios que han venido a mejorar de manera incuestionable la feria, son “la consecuencia de los gobiernos andalucistas que, desde el primer año entendimos que la feria era el acontecimiento más relevante y participativo de nuestra ciudad y actuamos en consecuencia con ello”.

    Carmela López afirmó en su comparecencia que el PA se había hecho el propósito de no entrar en ninguna polémica relacionada con la Feria de Consolación, “pero desgraciadamente el revanchismo con el que actúa el equipo de gobierno PSOE-IU lo ponen realmente difícil”.

    La portavoz del PA le recuerda a la delegada de Festejos que, “si de verdad quiere terminar con lo que ella califica de privilegios, comience por eliminar los suyos ¿o acaso no es un privilegio estar contratada desde hace menos de un mes y cogerse 15 días de vacaciones pagadas? Eso es lo que están haciendo todos los concejales del gobierno, disfrutar de vacaciones pagadas, a pesar de llevar escasos días contratados. Por eso le recomendamos a la delegada de Festejos que, si de verdad quiere conocer y hacer tantos cambios en la feria, empiece por dejar sus vacaciones para otro momento”.

    Aun así, la formación nacionalista que lidera Carmela López, le desea a la concejala de Festejos lo mismo que al resto de los ciudadanos, “que disfruten de una feria que es maravillosa, acogedora y amable como pocas y una de las señas de identidad de nuestro municipio”.

    Finalmente, desde el Partido Andalucista se pide disculpas a la Asociación de Caseteros y al artista David Gutiérrez, encargado de exaltar la Feria de Consolación este año, por no haber asistido a este acto ya que al gobierno se les “olvidó” invitarlos y recibieron el aviso con menos de una hora de la celebración.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido