El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024

David Gutiérrez exaltó una feria de Utrera 2105 que tiene como novedades la recuperación de la plaza del Altozano y la apuesta por el flamenco autóctono

El evento organizado por la Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Utrera congregó a un buen número de utreranos que completaron el aforo del recinto. En la variada programación de actividades destacan el concierto previo de David Bustamante que se llevará a cabo el sábado 29 de agosto en la plaza de toros y el festejo taurino que en el mismo escenario se desarrollará el sábado tres de septiembre con un cartel de primera formado por el rejoneador Diego Ventura y los diestros Enrique Ponce y Sebastian Castella.

    19/08/2015. El patio de caballos de la plaza de toros multiusos de La Mulata ha sido escenario del acto presentación de la programación de actividades de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación que se celebrará entre el 5 y el 8 del próximo mes de septiembre y contará con la típica jornada previa del ‘pescaito’, cenas, homenajes y encendido del alumbrado, además de un amplio abanico de eventos lúdico-deportivos y actuaciones en la llamada pre-feria.

    Las principales novedades de la feria utrerana, según anunciaron en dicho acto tanto el alcalde, José María Villalobos, como la delegada de Festejos, Carmen Cabra, son la recuperación de la tradición –desaparecida hace más de una década bajos los gobiernos del PA- de las actividades y actuaciones de pre-fería en la plaza del Altozano y la apuesta por el flamenco de Utrera en todas las actuaciones, una idea que el Gobierno Municipal quiere hacer extensivo a todo el año.

    El regidor utrerano afirmó sentirse orgullo de haber podido configurar con tan poco tiempo esta feria que “tendrá de todo”, flamenco, caballos, carruajes, actuaciones y “mucha alegría” en las cerca del centenar de casetas de feria que se instalarán en el real y que serán toda una invitación a los utreranos para el disfrute y un atractivo para las gentes de fuera.

    El acto contó con una breve exaltación a la feria que realizó el popular cantante y cofrade utrerano, David Gutiérrez, un habitual
    de los pregones de todo tipo y las ferias y fiestas en las actúa durante todo año. El exaltador quiso dedicar su discurso a los “muchos utreranos de fuera que hacen Utrera volviendo a la ciudad en estas fechas para disfrutar de su feria y de su virgen”, la de Consolación, que da nombre a estas fiestas.

    El pregonero alabó la virtudes de la feria a la que consideró “la mejor del mundo por ser la de mi virgen” y aprovechó la ocasión para criticar una modernidad que su juicio perjudican la tradición como las disputas entre casetas por el volumen de la megafonía o la ausencia de actuaciones y de la música de feria como el flamenco o elementos tradicionales como el baile.

    La Feria de Utrera 2015 ofrecerá una amplio programa de actividades que van desde las deportivas, a las de ocio y las musicales. los homenajes en las casetas a personalidades del ámbito local, andaluz y nacional son típicos de la feria utrerana.

    En la variada programación de actividades destacan el concierto previo de David Bustamante que se llevará a cabo el sábado 29 de agosto en la plaza de toros y el festejo taurino que en el mismo escenario se desarrollará el sábado tres de septiembre con un cartel de primera formado por el rejoneador Diego Ventura y los diestros Enrique Ponce y Sebastian Castella.

    La programación incluye la actuación de varios artistas locales destacados, entre ellos los seguidores de la saga de los Montoya.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido