El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La denuncia de una vecina de Utrera destapa un caso de falsedad en alquileres de viviendas para el verano a nivel nacional

Según averiguaron los agentes, una de las dos personas detenidas por este presunto delito se ponía en contacto con personas que solicitaban viviendas de vacaciones en un portal de internet. Tras intercambiar los teléfonos el autor de presunto delito les enviaba fotografías falsas y les solicitaba cierta cantidad de dinero que rondaba siempre los 300 euros en concepto de señal para confirmar el alquiler, para lo cual les facilitaba los datos de una cuenta bancaria perteneciente a su madre, cooperadora necesaria de la estafa.

    18/08/2015. La Guardia Civil de Utrera ha identificado a dos personas, en concreto madre e hijo, vecinos de la localidad tarraconense de Reus por un delito continuado de Estafa.

    Los hechos se produjeron cuando la Guardia Civil de Utrera recibió una denuncia en el mes de mayo de una vecina que creía que había sido estafada. La denunciante denunció a los agentes de la Benemérita de que insertó un anuncio en un portal de internet solicitando una vivienda para vacaciones en la costa de Cádiz. Recibió respuesta, le enviaron fotografías y contactó, tanto por teléfono como por WhatsApp con la persona que supuestamente la alquilaba.

    La oferta que recibió le pareció buena y, para cerrar el trato, ingresó 300 euros a modo de señal en una cuenta bancaria que se le facilitó. Su sorpresa llegó cuando vio fotos del mismo apartamento en otros anuncios por internet, aunque no situados en las playas gaditanas sino en la localidad alicantina de Denia y en otros lugares de la costa nacional.

    Componentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Utrera realizaron gestiones para intentar esclarecer esta denuncia. Tras ellos agestes encargados del caso consiguieron averiguar la identidad de un hombre, vecino de Reus, que podría ser responsable del supuesto engaño.

    En el transcurso de sus investigaciones detectaron al menos 13 casos de estafa similar a la denunciada, cuyas víctimas, repartidas por todo el territorio nacional, una vez alertadas por los agentes, denunciaron los hechos. La mayoría de los afectados ignoraban ser víctimas. Todas ellos habían contactado por vía telefónica y WhatsApp con el sospechoso, todos habían recibido idénticas fotografías e ingresado diferentes cantidades de dinero a la misma cuenta bancaria.

    Según averiguaron los agentes, el ahora detenido se ponía en contacto con personas que solicitaban viviendas de vacaciones en un portal de internet. Tras intercambiar los teléfonos el autor de presunto delito les enviaba fotografías falsas y les solicitaba cierta cantidad de dinero que rondaba siempre los 300 euros en concepto de señal para confirmar el alquiler, para lo cual les facilitaba los datos de una cuenta bancaria perteneciente a su madre, cooperadora necesaria de la estafa.

    De este modo, madre e hijo llegaron a estafar más de 3.000 euros. Probablemente pensaban que, al tratarse de cantidades no muy elevadas, no serían denunciados por sus víctimas y evitarían así la acción de la justicia.

    Tras una investigación de la Benemérita culminada con éxito que localizo a los presuntos autores de estos hechos en Reus, la Guardia Civil detuvo a estas dos personas que responden a las iniciales de, D.S.M. y M.I.M.M., por un presunto delito continuado de estafa.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido