El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Todo listo en la parroquia de Santa María de Utrera para la procesión del sábado de la Virgen de la Mesa

La imagen será portada por algunos miembros de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de los Aceituneros que se turna en estos menesteres y en la organización de la procesión con la Hermandad de la Quinta Angustia. El acompañamiento musical, que la pasada edición realizó la Banda de Música ‘Ciudad de Utrera’, lo hará en este año, tras la firma del nuevo contrato con la Hermandad de los Aceituneros, la Asociación Musical Utrerana que dirige José Salazar. L procesión dará comienzo a las 9 de la mañana.

    11/08/2015. La procesión veraniega de la Virgen de la Mesa volverá a ser punto de encuentro de miles de utreranos este sábado 15 de agosto festividad de la Asunción de la Virgen. A las 9 de la mañana está previsto que arranque el cortejo desde una Puerta del Perdón de la parroquia de santa María de la Mesa donde cuando aparezca la imagen de la Virgen los presentes tras el rezo e la salve podrán pedir tres deseos que, según la tradición al menos uno de ellos se cumplirá.

    En esta festividad la Asociación de Campaneros de Utrera realiza previo a la salida procesiaonal sus tradicionales repiques de campanas. La imagen será portada por algunos miembros de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de los Aceituneros que se turna en estos menesteres y en la organización de la procesión con la Hermandad de la Quinta Angustia.

    La devoción a la Virgen de la Mesa es muy antigua en Utrera, incluso más que la Virgen de Consolación. Originariamente la virgen era venerada en un antiguo hospital de mujeres a cuya desaparición fue trasladada a sagrada imagen a la parroquia de Santa María. Se trata de una representación de la virgen que data de la época gótica del siglo XIV y que con posterioridad se transformó en candelero.

    En la procesión del sábado, el acompañamiento musical, que la pasada edición realizó la Banda de Música ‘Ciudad de Utrera’, lo hará en este año, tras la firma del nuevo contrato con la Hermandad de los Aceituneros, la Asociación Musical Utrerana que dirige José Salazar. La banda de música utrerana interpretará durante el recorrido por el entorno de la parroquia de San María populares marchas como ‘Coronación de la Macarena’, ‘Virgen de la Aguas’, Estrella Sublime’, ‘Madre Hiniesta’, ‘Aniversario Macareno’, ‘Callejuela de la O’, ‘Encarnación Coronada’, y ‘Virgen de la Paz’, entre otras.

    UTRERAWeb lles ofrece el video de la procesión de la Virgen de la Mesa en la edición pasada de 2014.



     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido