El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Los Aceituneros cierran un acuerdo con la Asociación Musical Utrerana para la Virgen de la Mesa y los dos próximos Miércoles Santo

La noticia se ha dado a conocer a través de la web oficial de la cofradía utrerana del Miércoles Santo en la que se informa que Según acuerdo firmado en la noche del 3 de agosto, la Asociación Musical Utrerana con la dirección musical del maestro Salazar acompañará a María Santísima de la Paz para los años 2016 y 2017 y que, igualmente, esta misma banda también acompañara a la Virgen de la Mesa este 15 de agosto cuya organización le corresponde a la cofradía aceitunera cada dos años en los que se turna con la Quinta Angustia.

    06/08/2015. La Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, María Santísima de la Paz, y San Pedro Príncipe de los Apóstoles, popularmente conocida como Hermandad de los Aceituneros ha anunciado que la Asociación Musical Utrerana que dirige el maestro Salazar acompañará en la jornada del Miércoles Santo en las dos próximas ediciones de la Semana Santa, en concreto 2016 y 2017.

    Desde hace años la Hermandad de los Aceituneros viene concertando con las bandas escogidas contratos bianuales como este que incluyen dos actuaciones en Semana Santa y una en la Virgen de la Mesa.

    Horas más tarde de este anuncio, otra banda utrerana, en concreto la Banda de Música Ciudad de Utrerana, ha mostrado su sorpresa por el anuncio y ha avanzado que adoptará “las medidas oportunas”, aunque sin precisar cuáles serían, al considerar que tiene contrato en vigor con la citada hermandad para la Semana Santa 2016.

    El anuncio de la Banda de Música Ciudad de Utrera se ha producido en su perfil de la red social Facebook donde se comunica que “nuestra banda tiene actualmente un contrato en vigor para ser la banda de música que acompañe a dicha hermandad el Miércoles Santo de 2016”. Ante este hecho, que la banda califica como “sin precedentes en nuestra larga trayectoria” se informa de que se ven en la obligación de tomar las medidas oportunas.

    La Banda de Música Ciudad de Utrera afirma haberse enterado de lo sucedido por la web de la hermandad y por las redes sociales, por lo que ha querido expresar públicamente su malestar ante tal situación.

    UTRERAWeb ha contactado con miembros de la junta de gobierno de corporación de Miércoles Santo que han rehusado hacer declaraciones sobre este asunto.
     
    Fuente: UTRERAWeb / Foto: Hermandad Aceituneros
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido