El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Los vecinos de la barriada La Fontanilla exigen soluciones a los problemas del barrio a la delegada de Participación Ciudadana

Durante una visita a la zona los vecinos de esta barriada advirtieron a la edil responsable, Sandra Gómez (IU), de la necesidad de “reponer y adecentar” las zonas de juego y de parques infantiles, las cuales están muy deterioradas, faltando parte del vallado que delimita la zona deportiva o estando éste mal anclado y casi suelto, lo que pudiera provocar accidentes indeseados a los infantes que allí se reúnen para practicar diferentes actividades ocio-deportivas, según explicaron los residentes. Los vecinos también mostraron su quejas por la inseguridad que sienten al transitar por las calles.

    03/08/2015. La delegada de Municipal de Participación Ciudadana Sandra Gómez (IU), ha tenido ocasión de conocer de primera mano las peticiones, quejas y sugerencias de los vecinos de la barriada La Fontanilla, quienes han mostrado su “desencanto” por la falta de actuaciones en el vecindario durante el Gobierno Local PA-PP.

    Según explica esta delegación en un comunicado de prensa, durante su visita al barrio, los vecinos insistieron en la necesidad de podar la arboleda viaria, ya que en algunas zonas de la barriada, como donde se encuentran enclavadas las dependencias municipales de Sanidad o la oficina de la OCU, “las adelfas sirven de urinario público para algunos incívicos ciudadanos”, lo que provoca mal olor en las zonas colindantes a este improvisado aseo. Asimismo, los vecinos también han instado a la delegada a que se plantara vegetación menos agresiva con el pavimento, ya que en determinados enclaves, “el acerado se encuentra levantado por la invasión radical del arbolado urbano, que en muchos casos muestra falta de riego debido a que el sistema de goteo está roto, obturado o no existe en esa zona”, según testimonio de los vecinos allí reunidos.

    Con respecto a estos problemas, el delegado de Parques y Jardines, Carlos Guirao (IU), se ha comprometido a acometer con la mayor premura posible las actuaciones necesarias en la zona.

    De la misma manera, los padres del vecindario advirtieron a la edil de Izquierda Unida de la necesidad de “reponer y adecentar” las zonas de juego y de parques infantiles, las cuales están muy deterioradas, faltando parte del vallado que delimita la zona deportiva o estando éste mal anclado y casi suelto, lo que pudiera provocar accidentes indeseados a los infantes que allí se reúnen para practicar diferentes actividades ocio-deportivas, según explicaron los residentes.

    Finalmente, los vecinos de la Barriada La Fontanilla incidieron en “la inseguridad que sienten al transitar por esta zona, ya que existen cornisas con elevado riesgo de desprendimiento, como ocurre en la Calle Río Ebro; los pasos de peatones apenas se perciben debido a la ausencia de pintura que los indique, lo cual supone un grave inconveniente si sumamos que es una zona con un elevado tráfico rodado; cuadros de luces al descubierto, faltando la tapadera que los protege de las inclemencias meteorológicas o de la manipulación por parte de desaprensivos o niños y arquetas sin tapaderas que pueden provocar caídas de los vecinos”, entre otros deterioros.

    La delegada de Participación Ciudadana mostró su comprensión para con los vecinos y les manifestó que se pondría manos a la obra para que de manera coordinada con las demás delegaciones municipales se le diera pronta solución a sus reclamaciones, las cuales, según la edil de IU, fueron desatendidas por el anterior equipo de gobierno municipal del PA-PP.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido