El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

El PP vuelve a mostrar su preocupación por no saber “ni cuánto ni de dónde cobrará el alcalde”

El Partido Popular ha hecho un balance del primer Pleno Ordinario de esta Legislatura, correspondiente al mes de agosto celebrado este jueves. Los populares se lamentan de que el correspondiente a julio “ha sido obviado sin dar razón alguna y por la nefasta organización y funcionamiento que lleva desarrollando el Gobierno Municipal PSOE-IU, siendo suplido con pleno extraordinarios”. Los populares se quejan de esta no celebración del Pleno porque se les ha restado la posibilidad de realizar preguntas y presentar propuestas plenarias.

    31/07/2015. El PP de Utrera ha hecho balance del Pleno Municipal celebrado este jueves, primero en horario de tarde y primero ordinario del presente mandato municipal presidido por José María Villalobos. Los populares resaltan del pleno en una nota informativa que “los utreranos seguimos sin saber cuánto cobrará ni dónde trabajará durante esta legislatura el alcalde, José María Villalobos” sobre lo que ha preguntado el PP sin recibir respuesta.

    En su comunicado de prensa el PP explica que en este Pleno se ha utilizado el procedimiento de urgencia para introducir algunos puntos que según avisó el alcalde en la Junta de Portavoces, se veía motivado porque el siguiente pleno ordinario no se celebrará hasta el próximo 15 de Septiembre. Si bien este argumento es válido, el PP considera que ello no resta que se avise a la oposición con el contenido detallado de estos puntos y, sobre todo, que se haga una exposición motivada como exige el Reglamento de Ordenación y Funcionamiento de Entidades Locales en sus artículos 82 y 84.

    Según los populares, “una vez más la transparencia y el desarrollo del presupuesto de las inversiones han brillado por su ausencia”.

    Para esta formación política que lidera Paqui fuentes, el punto polémico del Pleno se ha centrado en la moción presentada por el Grupo Socialista contra la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. En ella el portavoz del Grupo Popular, Fernando Torres, ha defendido que “no es el lugar para debatir este tipo de cuestiones que no afectan directamente a la política utrerana y sobre la que no tenemos competencias desde el ámbito municipal”.

    En el debate de esta propuesta, los portavoces de IU y del PSOE han acusado al PP de querer evitar el debate y de ser incapaz de defender la Ley, a lo que el portavoz popular ha respondido que teniendo los Plenos por la tarde, y teniendo en cuenta que se tienen que pagar las horas extras, habría que aprovechar los recursos para centrarse más en la política utrerana.

    En el turno de ruegos y preguntas, ha intervenido la presidenta del Partido Popular de Utrera, Paqui Fuentes, interpelando al Gobierno Municipal sobre distintas cuestiones relativas a la actuación ante la plaga de ratas y cucarachas en la barriada de San José, los pasos de peatones en la Ronda Norte y la poda de árboles en la plaza Europa, entre otras. “Como al resto de la preguntas del resto de la oposición la única respuesta recibida ha sido el silencio con una actitud en cierto modo prepotente por parte del alcalde”, afirman desde el PP.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido