El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Feria de Utrera 2015 ya tiene cartel y corrida de toros de lujo con Ventura, Ponce y Castella

El salón de actos de la Casa de la Cultura ha acogido esta tarde el acto de presentación del cartel anunciador de la Feria de Nuestra Señora de Consolación 2015 y del cartel taurino que con motivo de dicha festividad se va a celebrar en la plaza multiusos de La Mulata el primer sábado de septiembre. El cartel es obra de la artista utrerana Rafaela Salmerón. El festejo taurino mixto con astados de Albarreal se celebrará el sábado 5 de septiembre con un cartel compuesto por el rejoneador Diego Ventura y los diestros Enrique Ponce y Sebastián Castella.

    29/07/2015.
    La Feria de Utrera 2015 ya tiene su cartel anunciador y poco a poco van conociéndose algunos detalles de su organización y programa de actividades. A lo ya informado hace unos días de que la pre-feria volverá más de una década más tarde a celebrar su programa de actividades en la plaza del Altozano, hoy miércoles se le ha unido la presentación del cartel anunciador y de la corrida de toros que con motivo de esta festividad se celebrará el sábado 5 de septiembre en la plaza multiusos de La Mulata.

    El salón de actos de la Casa de la Cultura ha acogido esta tarde el acto de presentación de ambos carteles, el anunciador de la feria y el taurino. En presencia del alcalde la ciudad, José María Villalobos y de la delegada Festejos, María del Carmen Cabra, la autora del cartel de feria, la artista local Rafaela Salmerón ha explicado el significado de su obra pictórica que será el escaparate de promoción de la feria utrerana que se desarrollará entre los días 5 y 8 de septiembre.

    Dicho cartel, muy a lo vertical, tiene como ejes centrales la fachada e iluminada del santuario de la Virgen de Consolación con sus puertas abiertas sobre la que aparecen farolillos entremezclados en una especie de “baile de letras” con el título ‘Feria y fiestas de Nuestra Señora de Consolación’, la arboleda verde del paseo que conduce al santuario y una mujer a caballo de espaldas vestida de gitana.

    En cuanto al apartado taurino el cartel de la corrida de toros mixta que se celebrará el sábado 5 de septiembre fue presentado por el crítico taurino Manuel viera y los responsables de la empresa taurina que gestionan
    el coso utrerano, Carmelo García y Curro Durán. El cartel que fue calificado como “posible de repetir en cualquier plaza de toros de España, pero imposible de mejorar” es el compuesto por el rejoneador de moda, Diego Ventura, y las primeras figuras del escalafón taurino, Enrique Ponce y Sebastián Castella. En el festejo se lidiarán astados de la prestigiosa ganadería Albarreal.

    Los empresarios taurinos agradecieron la presencia en el acto del nuevo alcalde de Utrera por su gesto de apoyo a la fiesta taurina ya que, según recodaron, llevan cinco años organizando festejos taurinos en Utrera y esta es la primera ocasión que acude a este acto la máxima autoridad municipal.

    El regidor utrerano agradeció estas palabras y explicó que como alcalde hará lo máximo posible por defender y difundir algo tan utrerano como su lema ‘Utrera cuna de toro bravo’ con el fin de potenciar la cultura, el turismo y ofrecer un atractivo a los posibles visitantes de dentro y fuera del territorio nacional.

    Las entradas para la corrida de toros de feria podrán adquirirse en breve en la web de la empresa organizadora https://www.espectaculoscarmelogarcia.com/ y a partir del lunes 24 de agosto de forma presenciar en la taquilla ubicada en plaza del Altozano número 12 en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas. También el mismo de del festejo en las taquillas de la plaza de toros, que abrirá a las 10 horas. Otra fórmula es en el teléfono información y de reservas previo pago por tarjeta 627 69 67 54.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido