El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El PA de Utrera defiende su gestión en el tema de la plaga de ratas y cucarachas y culpa a las altas temperaturas

El PA admite que, “si bien es cierto que por una serie de contratiempos administrativos no se llegó a disponer del contrato anual con la empresa durante un periodo de 2014”, se continuaron realizando tratamientos contra las ratas y cucarachas y atendiendo los avisos que los vecinos realizaban desde distintas zonas de la localidad, señala la portavoz del PA, Carmela López. Desde la formación nacionalista se señala que las altas temperaturas que venimos padeciendo este verano son las que han motivado la proliferación de roedores y cucarachas en nuestro municipio

    29/07/2015. El Partido Andalucista de Utrera ha defendido su gestión al frente del consistorio utrerano en el pasado mandato donde gobernó en coalición con el PP y ha rechazado todas las críticas lanzadas desde la Delegación Municipal de Sanidad y su edil responsable, la socialista María José Ruiz Tagua, sobre que la falta de desinfección en 2014 es el motivo de la fuerte plaga de ratas y cucarachas que se sufre en la mayoría de las barriadas utreranas.

    Desde el PA se señala en un comunicado de prensa que las altas temperaturas que venimos padeciendo este verano, el más caluroso desde que se tienen registros que lo certifiquen, son las que han motivado la proliferación de roedores y cucarachas en nuestro municipio como consecuencia de esta ola de calor y de las altas temperaturas que se comenzaron a registrar desde el inicio de la pasada primavera.

    Los andalucistas consideran que este es el motivo fundamental de las citadas plagas y no la falta de tratamiento durante el pasado año, tal y como ha asegurado la delegada de Sanidad, que ha señalado que “este es un problema del anterior gobierno que nos ha tocado solucionar”.

    El PA admite que, “si bien es cierto que por una serie de contratiempos administrativos no se llegó a disponer del contrato anual con la empresa durante un periodo de 2014”, se continuaron realizando tratamientos contra las ratas y cucarachas y atendiendo los avisos que los vecinos realizaban desde distintas zonas de la localidad, señala la portavoz del PA, Carmela López.

    Con posterioridad, según la líder de la formación nacionalista de Utrera, el contrato con la empresa volvió a estar en vigor el pasado mes de marzo y, desde entonces, se vienen realizando los trabajos de la manera habitual, además de atender los avisos puntuales.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido