El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

Sanidad señala la falta de desinfección en 2014 como causa de la plaga de ratas y cucarachas que sufre Utrera

Desde el actual Gobierno Municipal PSOE-IU se apunta a tavés de la delegada de Sanidad María José Ruiz (PSOE) que “la falta de contrato durante el año 2014 impidió la realización de los 4 tratamientos choque que normalmente se hacen cada año. Por lo tanto es uno de los problemas heredados del anterior Gobierno Local que nos ha tocado solucionar”. Las principales zonas afectadas son toda la zona norte de Utrera, La Fontanilla, La Coduva y la Plaza del Altozano.

    29/07/2015. El Ayuntamiento ha creado un grupo de trabajo de forma urgente para tratar lo antes posible la plaga de ratas y cucarachas que sufre toda la zona urbana de Utrera. Han sido más de 100 las llamadas que la Delegación de Sanidad ha recibido en las últimas semanas.

    Para entender cómo se ha llegado a esta situación, la delegada de Sanidad María José Ruiz ha declarado que “la falta de contrato durante el año 2014 impidió la realización de los 4 tratamientos choque que normalmente se hacen cada año. Por lo tanto es uno de los problemas heredados del anterior Gobierno que nos ha tocado solucionar”.

    La alta velocidad de reproducción de los roedores y de los insectos, unido a las altas temperaturas, han facilitado estas plagas. Las principales zonas afectadas son toda la zona norte de Utrera, La Fontanilla, La Coduva y la Plaza del Altozano.

    Para atajar el problema se ha creado un equipo de trabajo coordinado por la Delegada de Sanidad y formado por las delegaciones de Parques y Jardines y Medio Ambiente (IU), Limpieza (PSOE), Obras (PSOE), Participación Ciudadana (IU), técnicos del Huesna y responsables de la empresa de mantenimiento. La primera reunión de trabajo ha tenido lugar esta mañana con la intención de tomar medidas de forma coordinada.

    El alcalde José María Villalobos ha querido felicitar a todas las personas implicadas en el equipo de emergencia creado para dar solución a este problema por haber respondido tan rápidamente a las solicitudes de los ciudadanos y por la coordinación entre las diferentes delegaciones de gobierno. El regidor utrerano espera “que pronto se ponga en marcha un plan urgente para tratar este desagradable problema de salud pública”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido