El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024

El alcalde de Utrera comienza a buscar financiación en la Junta de Andalucía para el proyecto de Ciudad del Deporte en Vistalegre

La Ciudad del Deporte de Vistalegre proyectada incluye un Edificio de Gestión donde estará la sede de los clubes de Utrera, un salón de actos, aulas de formación, botiquín, vestuarios, sala de estudios, cafetería y zonas verdes. en cuanto a las instalaciones para práctica deportiva la ciudad del deporte englobará: pistas cubiertas: balonmano, vóley, baloncesto; campos de césped artificial: fútbol, rugby; piscinas: cubierta y descubierta olímpica – estadio: atletismo, rugby; pistas descubiertas multideportivas; complejo deportes playa; ruta pedestre y de bicicletas.

    28/07/2015. El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha matenido una primera reunión de trabajo con el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, en la que se han planteado diversas cuestiones entre las que destaca la Ciudad del Deporte de Vistalegre.

    El viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos, ha expresado, según se afirma desde el Ayuntamiento de Utrera, que las impresiones de la reunión han sido muy positivas y que le interesa mucho el proyecto deportivo con carácter comarcal que le ha presentado José María Villalobos. “En una primera fase vamos a estudiar la viabilidad económica y presupuestaria”, ha afirmado el consejero, según aseguran desde el Gobierno Municipal desde donde se afirma que la reunión entre el alcalde y el Viceconsejero “abre una nueva etapa en las relaciones entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en la que pasamos de una etapa de confrontación a una de colaboración; el respeto y la coordinación entre instituciones con independencia del color político lo llevaremos siempre en la frente” ha declarado José María Villalobos a la salida de la reunión.

    El ambicioso proyecto de la Ciudad del Deporte de Vistalegre, un centro de práctica deportiva al servicio de los clubes y aficionados al deporte de Utrera, cuenta con Servicios Comunes para todos los usuarios, con un Edificio de Gestión donde estará la sede de los clubes, un salón de actos, aulas de Formación, botiquín, vestuarios, Sala de Estudios, cafetería y Zonas Verdes.

    En cuanto a las instalaciones para práctica deportiva la Ciudad del Deporte englobará: Pistas Cubiertas: Balonmano, Vóley, Baloncesto; Campos de Césped Artificial: Fútbol, Rugby; Piscinas: Cubierta y Descubierta Olímpica – Estadio: Atletismo, Rugby; Pistas Descubiertas multideportivas; Complejo Deportes Playa; Ruta Pedestre y de Bicicletas.

    El proyecto de la Ciudad del Deporte en Vistalegre proyectado por el entonces candidato del PSOE a la Alcaldía de Utrera, José María Vaillalobos, tenía previsto recibir financiación de Fondos Municipales, Fondos Europeos y de los diferentes Planes de Inversión y empleo de Diputación, Junta y Estado.

    En el modelo de ciudad que José María Villalobos quiere para Utrera también entraría en el mismo apartado del deporte el promoverlo, no como práctica saludable, sino también como promoción de la ciudad en el exterior.

    En la reunión mantenida por el alcalde con la Junta de Andalucía el regidor utrerano también ha planteado al viceconsejero su intención de hacer del turismo un motor de desarrollo económico para Utrera.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido