El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El alcalde de Utrera comienza a anular las ampliaciones de la Zona Azul

En la Junta Local de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado estimar las alegaciones presentadas en su día por el Grupo Municipal Socialista a la ampliación de la Zona azul de Utrera de las calles Vía Marciala, María Auxiliadora. Molares (hasta quiosco ONCE) y La Corredera y dejar sin efecto la citada ampliación. Ahora para cubrirse el trámite y que la anulación sea efectiva el acuerdo de la Junta Local de Gobierno debe publicarse en el BOP y abrir un periodo de alegaciones.

    24/07/2015. El nuevo Gobierno Municipal PSOE-IU de Utrera que preside José María Villalobos ha comenzado el proceso de anulación de las dos últimas ampliaciones de la Zona Azul realizadas en la ciudad por los anteriores gobiernos andalucistas. En este sentido hoy viernes en la habitual reunión semanal de la Junta Local de Gobierno se ha aprobado una propuesta presentada por vía de urgencia para la anulación de la ampliación realizada hace ahora un año, en concreto el 24 de junio de 2014, por andalucistas y populares de la zona regulada de estacionamiento de pago y que afectó a las calles Vía Marciala, María Auxiliadora. Molares (hasta quiosco ONCE) y La Corredera.

    El sistema elegido para anular esta ampliación de la Zona Azul ha sido la estimación de las alegaciones que presentó el Grupo Municipal Socialista el pasado 30 de octubre de 2014. En ellas solicitaba la no aprobación definitiva de la polémica ampliación tras constatarse el claro rechazo ciudadano a la medida de comerciantes, vecinos de las zonas afectadas y ciudadanos en general que llegaron a organizar entonces, a través de una plataforma, varias protestas en forma de manifestación a las puertas del consistorio utrerano y que llegaron a reunir más 7.000 firmas contra la polémica decisión del entonces alcalde andalucista, Francisco Jiménez.

    Los argumentos esgrimidos en un informe de los técnicos municipales para anular la ampliación de la Zona Azul han sido, entre otros, que las condiciones socio-económicas que afectan a las zonas en cuestión repercuten de manera negativa en el entorno y, además, son poco significativas “lo que revierte en la saturación de otras zonas y que los nuevos estacionamientos de la Zona Azul no eran ocupados en muchos casos por los usuarios que preferían alejarse del casco urbano” para estacionar sus vehículos en las calles y zonas de aparcamientos libres que, de esta forma, sufrían el colapso y la masificación por su alta ocupación.

    La Plataforma Contra la Ampliación de la Zona Azul de Utrera que promovió hace un año varias movilizaciones y presentó más de 7.000 firmas contra la polémica medida ha mostrado su satisfacción al conocer la noticia y considera como “muy gratificante encontrarte con un político que cumple con su palabra”, en relación al actual alcalde José María Villalobos, que prometió que si accedía a la Alcaldía, como así ha sido, anularía la ampliación de la Zona Azul.

    Para cumplir esa promesa en su totalidad al alcalde socialista de Utrera que gobierna en coalición con IU le queda por anular una primera ampliación que se realizó, también bajo gobierno andalucista, en el año 2010 y que afectó a otra serie de calles de la ciudad. Esa anulación tendrá que realizarse por otro sistema que le hará retrasarse unas semanas hasta finales de septiembre aproximadamente.

    El hoy alcalde de Utrera, José María Villalobos siempre consideró innecesarias las dos ampliaciones de la Zona Azul de Utrera y las vinculó siempre a “intereses económicos de la empresa concesionaria del servicio y a la voracidad recaudatoria del anterior Gobierno PA-PP” que en pocos meses desde su aprobación tramitó más 200.000 euros multas de Zona Azul.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido