El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Servicios Sociales de Utrera anuncia la ampliación de su horario de apertura y del servicio de valoración previa

La nueva Corporación Municipal con gobierno PSOE-IU sigue en el camino de cumplir medidas de su acuerdo programático. La mejora de la prestación de la atención del ciudadano en Servicios Sociales es un punto clave y con esta medida se ha dado un primer paso. A partir de estos días será a las 8 de la mañana y no a las 9 como venía sucediendo hasta ahora. Además el Servicio de Información, Valoración y Orientación, conocido como SIVO que sirve para una valoración previa de los usuarios pasara de prestarse tres días a la semana a ampliarse a cuatro

    21/07/2015. La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha anunciado una ampliación de su horario de apertura que a partir de ahora será a las 8 de la mañana y no a las 9 como venía sucediendo hasta ahora. Esta medida la ha adoptado el nuevo Gobierno Municipal PSOE-IU ya que hay muchas personas que llevan horas haciendo cola desde muy temprano y la intención en un futuro cercano es que ni siquiera haya que hacer cola o ésta sea insignificante.

    Así, de momento se ha ampliado el Servicio de Información, Valoración y Orientación, conocido como SIVO. Dicho servicio, es la “puerta de entrada de Servicios Sociales” ya que es donde en primera instancia se estudia cada caso y si así lo requiere éste se deriva al equipo especializado. Es por ello que para un correcto funcionamiento de esta delegación el servicio de SIVO funcione lo mejor y más rápido posible. La Delegada de Servicios Sociales Violeta Fernández (PSOE) ha decidido que el SIVO pase de prestarse 3 días a la semana a 4 lo que en la práctica ha supuesta una merca de un mes en la lista de espera.

    La Delegada de Servicios Sociales Violeta Fernández (PSOE), ha declarado que como indica la medida número 58 del acuerdo de gobierno “hay que mejorar la prestación de los servicios sociales públicos mediante la evaluación continua y de calidad, principalmente en la gestión de las relaciones con el ciudadano para ofrecer a los vecinos respuestas rápidas”.

    José María Villalobos ha recordado que “cuando alguien acude a Servicios Sociales es porque tiene un problema y en muchas ocasiones dicho problema puede tratarse de una necesidad básica como puede ser el agua corriente, la luz, la comida o la vivienda. Por desgracia en nuestro pueblo hay muchos vecinos que carecen de alguna de esas necesidades pero por suerte disponemos de los mecanismos necesarios para atenderlas. Así, lo mismo que he sido muy exigente a la hora de rehacer la obra de La Corredera lo voy a ser mucho más en la atención al ciudadano y en la gestión que bajo mi mandato va a tener lugar en Servicios Sociales”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido