El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

El coste político del nuevo Pleno de Utrera se disminuye un 23 por ciento y el salario de los ediles se reduce un 10 por cien

El Pleno extraordinario convocado por el alcalde para este martes abordará el coste económico de la nueva Corporación Municipal de Utrera así como el sueldo para los ediles liberados que desciende un 10 por ciento, las asignaciones de personal y económicas a los grupos políticos y el personal de co0nfianza para el Gobierno Municipal que también verá reducido su conste en relación a los anteriores gobiernos locales del Partido Andalucista. El Pleno a tratarse de una sesión extraordinaria dará comienzo a las 12 del mediodía.

    20/07/2015. El alcalde José María Villalobos quiere terminar con lo que ha calificado como “un esquema salarial opaco e impropio de un Ayuntamiento del Siglo XXI”. En este sentido en el Pleno extraordinario previsto para este martes se abordará una nueva regularización salarial con la que en palabras del alcalde de utrera “se pretende formar un grupo de trabajo más competente y adaptado a las necesidades de una ciudad como Utrera”. Esta propuesta refleja que los concejales ganarán un 10% menos.

    Este nuevo organigrama salarial pretende, según el regidor utrerano, “terminar con una situación insólita que se estaba dando en las anteriores corporaciones gobernadas por el PA. "Se ha acabado la época de dobles sueldos e irregulares, concejales sin cotizar y sin horario de trabajo" afirmó el alcalde.

    Lo que el nuevo alcalde pretende es que su Gobierno Municipal preste el mejor servicio al ciudadano posible dedicándose a las labores de gestión y atención propias de sus delegaciones. Para ello es imprescindible un tiempo efectivo de presencia en las instalaciones municipales por parte de los miembros de la Corporación Municipal.

    Con la llegada del nuevo Gobierno Municipal había una partida presupuestaria de 406.089,77 euros destinada a salarios, indemnizaciones y subvenciones a los grupos políticos y con la propuesta de José María Villalobos solo se va a gastar 299.640,15 euros. Es decir, un ahorro de un 23% o lo que es lo mismo, 106.449’62 euros que serán destinados a financiar un plan de empleo de emergencia.

    En cuanto al Gobierno Municipal habrá 8 concejales liberados al 100% y tendrán una retribución de 34.000 enros brutos anuales (un 10% menos que los concejales liberados de la anterior Corporación) y 5 concejales al 75%. En lo que concierne al personal de confianza desaparecerá el director económico que cobraba 45.000 euros brutos anuales. El alcalde dispondrá de una secretaria que tendrá un salario bruto anual de 19.000 euros (11.000 menos que la anterior secretaria) y un coordinador de comunicación que tendrá un salario bruto anual de 24.000 euros (6.000 menos que la anterior jefa de prensa).

    Por su parte, las subvenciones a los distintos partidos políticos disminuyen sensiblemente, en 2011 se establecieron una cantidad de 86.940€ anuales y con la nueva propuesta será de solo 36.900 euros el dinero a repartir entre las 4 formaciones con representación en el Ayuntamiento de Utrera. En cuanto al personal eventual se mantiene pero con un coste económico más austero. Los auxiliares de los grupos políticos pasarán de cobrar 21.500 euros a 19.000 brutos anuales.

    José María Villalobos ha declarado que “se pone fin a una época de salarios pocos transparentes, concejales recibiendo sueldos, a través de indemnizaciones y dietas, que no cumplían con sus funciones. De esta forma pretendemos poner a trabajar a un grupo de personas cualificadas y preparadas para echar horas y trabajar por el futuro de Utrera”. Además ha añadido que “todo el equipo de gobierno se dedicará en cuerpo y alma a sacar las medidas del acuerdo programático y a gestionar sus delegaciones”. Por último ha añadido que con esta propuesta se cumplen varios compromisos asumidos por los dos socios de gobierno: bajada de salarios, reducción del gasto político total y fin a los dobles sueldos y salarios sin cotizaciones.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido