El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

La Asociación Niño Perdido de Utrera inicia su programa de acogida 2015 de niños bielorrusos

Antes de que regresen en agosto a su país esta veintena de niños de acogida en Utrera tendrán oportunidad de disfrutar de las playas de nuestra comunidad, irán a Isla Mágica y vivirán de nuevo unas vacaciones como los niños y niñas de Utrera; aunque para dos pequeñas, es la primera vez. Además, recibirán atención médica buco-dental y revisiones médicas al principio y final de su estancia en Utrera y participarán en numerosas actividades.

    30/06/2015.
    La Asociación ‘Niño Perdido’ de Utrera ya ha iniciado su programa de acogida en vacaciones con los casi 20 niños y niñas de Bielorrusia que han logrado traer este año.

    Uno de los primeros actos que han participado tras su llega a nuestra ciudad ha sido la recepción municipal que les ha ofrecido el alcalde de Utrera, José María Villalobos, acompañado por la delegada de Solidaridad, Sandra Gómez, que los recibieron en el Salón de Plenos.

    Como vienen haciendo desde hace 17 años, para que pasen dos meses en nuestra tierra y mejoren así su salud, estas familias utreranas acogen a estos niños y niñas, hacen un esfuerzo económico para que puedan venir, manteniendo el contacto con ellos durante todo el año aunque sea por teléfono.

    El mensaje que quisieron trasladar estas familias no es otro que la satisfacción de que la salud de los niños y niñas mejore con actividades que no pueden hacer en su patria, por los consabidos niveles de radioactividad que todavía sufren en sus hogares, así como por la mejora en su alimentación, que es mucho más completa cuando están aquí.

    Durante su intervención en el acto, José María Villalobos agradeció a la Asociación, y a estas familias, su implicación en una labor que requiere, sobre todo, compromiso humano; y deseando a los niños y niñas que tengan unas felices vacaciones en Utrera.

    UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de la recepción municipal en la que participaron los niños y padres de este programa social de acogida.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido