El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Sublime clausura de los actos del bicentenario del traslado del Cristo de los Milagros a la parroquia de Santa María

El acto con guión y coordinación del historiador y cofrade utrerano, Antonio Cabrera Rodríguez, y dirigido por Julián Ternero ha sido un compendio de música, teatro y religiosidad que hicieron al público asistente pasar una amena velada recuperando a través del grupo de actores de Escaleta Pro-teatro algunos de los momentos principales de los hechos históricos relacionados con el traslado de Cristo de los Milagros a su actual emplazamiento en la parroquia de Santa María de la Mesa.

    30/06/2015.
    La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santo Crucifijo de los Milagros, María Santísima de la Concepción y San Miguel Arcángel ha puesto un brillante broche de oro a los actos organizados con motivo del bicentenario de la llegada del Cristo de los Milagros a la parroquia de Santa María de la Mesa con una excepcional velada que ha servido para recordar y conmemorar dicha efeméride.

    El evento con un aforo reducido, limitado por el espacio para cercar de un centenar y medio de personas se desarrolló en un lugar emblemático para esta cofradía por tratarse de donde se encuentran los restos de la antigua capilla que acogía esta sagrada imagen hasta que hace dos siglos se decidió por estar cerrada a los culto y muy deteriorada su traslado a la parroquia de Santa María de la Mesa. El lugar, ubicado en la actual calle Ramón y Cajal es hoy una vivienda privada en la que se aprecian algunas de las hornacinas y otros vestigios del antiguo templo.

    Al final del acto y con la presentación de Salvador Criado se dio paso a una serie de reconocimientos a las personas que de una forma u otra han sido participes del acto, desde la familia propietaria del lugar donde se celebró el evento que cedió para la ocasión, hasta los integrantes del coro, grupo de teatro y otros colaboradores de la velada.

    UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de este evento así como el video proyectado sobre la reciente historia de la esta hermandad utrerana del Viernes Santo realizado por miembros de la propia hermandad con una adptación de UVITEL TV.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido