El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 28 de Marzo de 2024

La archidiocesis de Sevilla revoluciona con nombramientos y traslados las iglesias de Utrera

El nuevo titular de la parroquia de Santa María de la Mesa y el santuario de la Virgen de Consolación será el utrerano Joaquín Reina Sousa que tendrá como vicario parroquial en Santa maría a Óscar Uwitonze. El anterior titular, Ignacio Guillén, pasará a ejercer en la localidad de Aguadulce. A Santiago llegará desde Carmona Juan Luis Rubio Lora, el anterior responsable Manuel Cano Castellanos ha sido nombrado párroco emérito de Santiago el Mayor de Utrera siendo adscrito a la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva en Lebrija. A San José llegará desde Benacazón Florencio Gullón Macero.

    29/06/2015. La página web del arzobispado de Sevilla ha dado a conocer los nuevos destinos parroquiales en las iglesias de la comarca de Utrera en la zona denominada eclesiásticamente como Vicaría Este.

    Los importantes cambios se deben a nuevos nombramientos y traslados sacerdotales. De esta forma el hasta ahora párroco de San José, Joaquín Reina Sousa, pasará a hacerse cargo de la parroquia de Santa María de la Mesa y del rectorado del santuario de la Virgen de Consolación que deja el titular actual, Ignacio Guillén Montoto, que pasará a desempeñar el sacerdocio en la localidad de Aguadulce como párroco de San Bartolomé. También a Santa María de la Mesa llegará como vicario parroquial Óscar Uwitonze.

    A la parroquia de San José, en sustitución de su anterior titular, llegará el párroco Florencio Gullón Macero procedente de la localidad de Benacazón.

    Por lo que respecta a la parroquia de Santiago el Mayor, el nuevo sacerdote titular será Juan Luis Rubio Lora que ejercía el sacerdocio en la cercana localidad de Carmona. El anterior titular, Manuel Cano Castellanos, ha sido nombrado párroco emérito de Santiago siendo adscrito a la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva en la localidad de Lebrija.

    Los nuevos nombramientos y traslados no serán efectivos hasta el inicio del nuevo curso allá por el mes de septiembre cuando se produzcan los actos de toma de posesión.

    (Consulta todos los nombramientos y traslados parroquiales decretados porla archidiócesis de Sevilla)
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido