El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 28 de Marzo de 2024

La Hermandad de la Virgen de Consolación celebra este martes las exequias por el alma de su hermano mayor, Salvador de Quinta Garrobo

La hermandad de la Patrona de la ciudad de Utrera tiene previsto celebrar las exequias, en las que se realizará una oración por el descanso eterno de su alma, este martes 7 de junio a las 21:15 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación. El acto litúrgico será oficiado por el director espiritual de la hermandad y rector del santuario, Ignacio Guillén Montoto. El fallecimiento del que ha sido útlimo hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de Consolación se produjo tras un larga enfermedad el pasado 15 de junio.

    03/07/2015. La Pontificia, Real, e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada ha organizado unas exequias en favor del que ha sido su hermano mayor, Salvador de Quinta Garrobo, fallecido el pasado 15 de junio.

    La hermandad de la Patrona de la ciudad de Utrera tiene previsto celebrar las exequias en las que se realizará una oración por el descanso eterno de su alma este martes 7 de junio a las 21:15 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación.

    El acto litúrgico será oficiado por el director espiritual de la hermandad y rector del santuario, Ignacio Guillén Montoto.

    Salvador de Quinta Garrobo ha sido toda una institución en Utrera por su labor en la sociedad utrerana. Además de autor de varias publicaciones, ha sido director de varias revistas, entre ellas Vía Marciala. Como cofrade ha pertenecido a varias hermandades, siendo la de la Virgen de Consolación en la que ha ostentado, hasta hoy, el cargo de hermano mayor, y donde ha desempeñado una labor fundamental en torno a los actos conmemorativos del V Centenario y del recientemente finalizado Año Jubilar.También ha sido autor de varios pregones y varios carteles cofrades.

    Toda esta labor la ha venido compaginando con apariciones en diversos medios de comunicación locales, bien como articulista, colaborador o tertuliano y con su función de asesor cultural de Caja Rural de Utrera.

    Igualmente el fallecido era uno de los miembros más carismáticos de la Orden del Mostachón. Precisamente, otro mostachón, el del festival flamenco que organiza la Peña 'Curro de Utrera' y que lleva ese nombre, sirvió como uno de los últimos homenajes en vida del popular personaje que pasará a los anales de la historia de Utrera y que tristemente tras una larga enfermedad nos ha dejado.

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido