El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Los ‘Previos’ del Potaje Gitano de Utrera rindieron honores a la figura de ‘Perrate’ en el centenario de su nacimiento

El acto ha contado con una gran afluencia de público y ha consitido en una mesa redonda donde, con la moderación del crítico flamenco Manuel Bohórquez, algunos familiares del que fuera gran figura del cante hondo y muy ligados con el flamenco han repasado su vida y trayectoria artística. En el evento se ha proyectado el documental ‘La silla donde me asiento’. Como colofón antes de la degustación del típico potaje se pudieron escuchar algunos cantes del cantaor continuador de la saga, Tomás de Perrate.

    26/06/2015. La Hermandad de los Gitanos de Utrera ha celebrado con gran brillantez sus típicos ‘previos’ del Potaje Gitano en el que ha rendido honores a la figura de ‘Perrate’ que en este año 2015 se conmemora el centenario de su nacimiento.

    El acto dividido en varias partes ha tenido lugar como es habitual cada año en Casa de la Cultura de Utrera donde con una gran afluencia de público se ha desarrollado una mesa redonda donde, con la moderación del crítico flamenco Manuel Bohórquez, y la participación del historiador utrerano, Eduardo González de la Peña, algunos familiares del que fuera gran figura del cante hondo y muy ligados con el flamenco han repasado su vida y trayectoria artística.

    En el evento se ha proyectado el documental ‘La silla donde me asiento’ como colofón antes de la degustación del típico potaje se pudieron escuchar algunos cantes del cantaor continuador de la saga, Tomás de Perrate.

    El acto de la Casa de la Cultura celebrado este jueves dará paso al gran noche del sábado donde a partir de las 22:30 horas en el patio del colegio salesiano se celebrará la nueva edición del festival flamenco más antiguo de España,que en este año 2015 cumple su 59 edición. En esta cita flamenca actuarán sobre el escenario El Pele, Niña Pastori, Jesús Méndez, Antonio Reyes y la bailaora Pastora Galván y se rendirá homenaje a Los del Río.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido