El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Cumplidos dos compromisos simbólicos del programa de gobierno en el primer día de José Maria Villalobos como alcalde

Los vecinos que así lo deseen ya no necesitarán registrarse ni pasar un control de seguridad para entrar en las dependencias de Alcaldía o de los diferentes grupos municipales. La otra medida acordada por el nuevo alcalde de Utrera es otra reclamación histórica y viene recogida en el punto 44. En este caso por los usuarios del Centro Socioeducativo Olivareros que con el cambio de gobierno tendrán un horario de apertura más adecuado a las necesidades estudiantiles y al calendario de exámenes.

    17/06/2015. La nueva corporación municipal ha cumplido el primer día de trabajo con dos medidas acordadas entre PSOE e IU. Dos medidas de las 100 que sustentan el pacto del progreso que posibilita la gobernabilidad de Utrera.

    Se trata de medidas simbólicas, que definen un cambio en la forma de gobernar Utrera. Una forma de gobernar donde se coloca al ciudadano en el centro de la toma de decisiones.

    Es por eso que en el primer día de trabajo del alcalde José María Villalobos se decidió abrir de nuevo el Ayuntamiento a los ciudadanos. Los vecinos que así lo deseen ya no necesitarán registrarse ni pasar un control de seguridad para entrar en las dependencias de Alcaldía o de los diferentes grupos municipales. Recordamos que fue una medida impuesta por el anterior equipo de gobierno y que no fue compartida por la ciudadanía. Es una reclamación que viene recogida en el punto número dos del acuerdo de gobierno que tanto PSOE e IU se comprometieron a cumplir.

    La otra medida es otra reclamación histórica y viene recogida en el punto 44. En este caso por los usuarios del Centro Socioeducativo Olivareros que con el cambio de gobierno tendrán un horario de apertura más adecuado a las necesidades estudiantiles y al calendario de exámenes. Por otra parte, la sala de habilitada para estudiar en la planta primera se abrirá cuando la de abajo esté a un 70% de capacidad. Durante años recibíamos quejas por parte de los estudiantes de que no se abría la sala de arriba hasta que la de abajo estuviera completamente llena, lo que conllevaba malestar entre los usuarios al no poder estudiar de una forma óptima.

    El secretario de organización del PSOE de Utrera, Francisco Campanario, ha querido señalar “la importancia que va a tener la población joven de Utrera a la hora de diseñar políticas, tanto para cubrir nuevos servicios como para mejorar los actuales”.
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido