El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

Miles de utreranos celebraron una fiesta del Corpus Christi con olor y sabor a despedida

La procesión, organizada por la Hermandad Sacramental de Santa María contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical ‘Muchachos de Consolación’ en su inicio y de la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’, a la finalización de un cortejo que contó la participación de una amplia representación del Consejo de Hermandades, de las cofradía utreranas de penitencia y gloria, del clero local y de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Utrera.

    07/06/2015.
    Las calles de Utrera volvieron a engalanarse este domingo para recibir la tradicional procesión del Corpus Christi en la que miles de utreranos han salido a la calle para acompañar un extenso cortejo con 4 pasos que ha discurrido por el entorno de la parroquia de Santa María de la Mesa.

    Previa a la salida procesional a las 9:30 horas se celebró en la parroquia de Santa María de la Mesa la misa que antecede a este evento y que estuvo oficiada por el párroco, Ignacio Guillén, y concelebrada por el clero de Utrera. Las notas musicales en este acto litúrgico las puso el Coro Auxilium de Utrera.

    Tras la misa, el primero de los pasos en ver la luz desde el interior de la parroquia de Santa María de la Mesa fue el de Santa Ángela de la Cruz, seguido de la Virgen del Dulce Nombre, del Niño Jesús, popularmente conocido como ‘Niño de la Bola’, y la tradicional Custodia, que es una valiosa pieza de plata de finales del siglo XVII atribuida al artista Cristóbal Sánchez de la Rosa.

    En cuanto a las novedades en relación al año anterior, la procesión del Corpus Christi de Utrera ha contado con el estreno del nuevo paso de Santa Ángela de la Cruz y los tres relicarios que pudieron verse en el cortejo conteniendo reliquias de Santa Ángela de la Cruz, del Beato Marcelo Spínola y de San Juan Bosco.

    A lo largo del recorrido se instalaron por parte de algunas hermandades y particulares los tradicionales altares del Corpus donde la procesión hizo parada. Además de la salida y el regreso al templo, otros puntos destacados se desarrollaron en diversos enclaves del casco histórico de Utrera.

    Este año 2015 el Corpus Christi ha tenido en Utrera olor y sabor a despedida, la del que ha sido en los últimos 12 años alcalde de la ciudad, el andalucista Francisco Jiménez, que tras perder las pasadas Elecciones Municipales del 24 de mayo, salvo sorpresas no previstas, habrá participado uno de sus últimos actos oficiales como regidor utrerano.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido