El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

Isabel González agradece el apoyo ciudadano estos 4 años de concejal y anuncia que UPyD Utrera proseguirá su labor política

UPyD Utrera recuerda que nunca ha sido partidario de la figura de los gobiernos de coalición, dado que entiende que “los ciudadanos votan a los partidos por las propuestas que éstos llevan y no por sus alianzas". Así, para poder defender adecuadamente éste último interés, "proseguiremos activamente con nuestra labor, aunque sea desde fuera de las instituciones utreranas”.

    07/06/2015. El próximo jueves, día 11 de Junio, tendrá lugar a partir de las 9:00 horas de la mañana el último Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Utrera correspondiente a la legislatura 2011-2015, que se encuentra a punto de finalizar. Al ser, por lo tanto, el último Pleno Municipal de la coordinadora y portavoz, Isabel González Blanquero, desde el partido Unión, Progreso y Democracia UPyD de Utrera se ha querido animar a todos aquellos ciudadanos de nuestro municipio que puedan a que asistan al mismo como reconocimiento a la gran labor institucional que su concejal ha efectuado en la Corporación Municipal a lo largo de éstos últimos cuatro años.

    También UPyD Utrera ha querido agradecer “el importante apoyo ciudadano que desde nuestra formación hemos estado recibiendo para poder defender, e incluso llevar a la práctica, numerosas propuestas que la misma ciudadanía utrerana nos ha ido demandado”.

    Fruto de éste intenso apoyo, Isabel González Blanquero, según explica su formación política en un comunicado de prensa, ha sido, pese a ser una única concejal de un total de 25, la edil que más mociones y declaraciones institucionales ha presentado durante ésta legislatura (más de 50) frente a otros partidos que contaban con mayores ingresos o que multiplicaban al nuestro de forma abrumadora en cantidad de concejales y empleados.

    Pese a que muchas de nuestras propuestas más importantes no han llegado a ser aprobadas por la oposición de los demás partidos políticos (como la creación de una Bolsa de Emergencia Social para el empleo, la rectificación del IBI, la eliminación de las barreras arquitectónicas, la mejora de la transparencia municipal, el fomento del empleo y del autoempleo, la reforma de la ley electoral andaluza, el sello de calidad para los productos utreranos o la petición de no llevar imputados en las listas electorales), otras, en cambio, si que obtuvieron la aprobación “gracias al talante negociador de nuestra concejal”.

    Entre éstas últimas que fueron aprobadas UPyD señala la prohibición de la explotación sexual, la Dación en Pago, la custodia compartida, la homogeneización y regulación de los sueldos de las corporaciones locales, la creación de un camino escolar seguro, la mejora de la accesibilidad en la estación de trenes de RENFE, la condena de la homofobia, la petición (todavía no cumplida) para que regrese la Policía Nacional a Utrera, la convocatoria de una Feria del Coleccionísmo, un nuevo plan de gestión del arbolado urbano, la grabación de los Plenos Municipales, la devolución del Céntimo Sanitario, la solución de la problemática de San Joaquín y la aprobación del Escaño Ciudadano o “Escaño 26” para que los utreranos se puedan dirigir directamente al Ayuntamiento de Utrera sin necesidad de intermediarios políticos, además de enmendar el “chapucero” proceso de segregación de la ELA de El Palmar de Troya.

    Pese a que UPyD es plenamente consciente de que todo éste esfuerzo no ha dado sus frutos en las recientes elecciones municipales del pasado día 24 de Mayo, “como consecuencia del aumento de la abstención y de la agresiva campaña de confrontación entre el PSOE y el PA, contra la que no hemos podido competir por falta de recursos, seguimos estando orgullosos de todos los logros que hemos conseguido con un único concejal y sin haber recurrido a la tradicional fórmula del gobierno de coalición que suelen emplear otros partidos”.

    UPyD de Utrera recuerda que nunca ha sido partidario de la figura de los gobiernos de coalición, dado que entiende que “los ciudadanos votan a los partidos por las propuestas que éstos llevan y no por sus alianzas, además de que observamos que los intereses del equilibrio del reparto de poder suelen a veces obstaculizar en gran medida el interés en los propios ciudadanos de Utrera. Así, para poder defender adecuadamente éste último interés, proseguiremos activamente con nuestra labor, aunque sea desde fuera de las instituciones utreranas”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido