El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

La procesión del Corpus de Santa María de la Mesa repite este domingo su horario matinal

Tras la buena acogida que el año pasado tuvo la celebración de la Función y la Procesión General del Corpus por la mañana, en esta edición la Parroquia de Santa María de la Mesa vuelve a acoger estos actos de celebración de la Festividad del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en horario matinal. La salida está prevista a las 9:30 horas de la parroquia de Santa María de la Mesa.

    05/06/2015. Este domingo, 7 de junio, se celebra la festividad del Corpus Christi que en Utrera comenzará a las 9:30 horas con la Función concelebrada por el Clero de Utrera y presidida por el Párroco de Santa María de la Mesa, Don Ignacio Guillén, con la participación musical del Coro Auxilium.

    A la finalización de la misa, se dará paso a la Procesión General del Corpus con la asistencia de las Autoridades civiles, así como las tradicionales representaciones de las Hermandades, Consejo de Cofradías, Grupos Parroquiales e Instituciones Religiosas de la ciudad, así como de los Hermanos de la Sacramental.

    En la Procesión Eucarística más destacada de la ciudad, este año volverá a unirse al cortejo presidido por la Custodia de Plata con Su Divina Majestad y los pasos de la Virgen del Dulce Nombre y del Niño de la Bola, la imagen de Santa Ángela de la Cruz, que, por primera vez, procesionará en un paso portado por cost

    Este año la imagen de Santa Ángela de la Cruz procesionará portada por costaleros
    aleros, ya que el pasado año lo hizo sobre unas andas cedidas por la Hermandad de los Gitanos.

    También es novedad que la imagen de la Santa será trasladada en Santo Rosario, organizado en la tarde del sábado 6, por los Hermanos de la Quinta Angustia, desde la Capilla de los Dolores del Convento de las Hermanas de la Cruz hasta la Parroquia de Santa María de la Mesa.

    Este año se incorporará al cortejo la presencia en las andas de los distintos pasos de tres relicarios que contienen las reliquias de Santa Ángela de la Cruz, del Beato Marcelo Spínola y de San Juan Bosco, todos Honorarios, ellos o su orden, de la Hermandad Sacramental.

    Como viene siendo habitual, son varias las Hermandades que han confirmado la instalación de altares en diversos puntos a lo largo del recorrido, uniéndose éstos a los que tradicionalmente montan los vecinos de las calles por donde pasa la Custodia con Su Divina Majestad.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido