El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Hoy viernes se reúnen las delegaciones de PSOE y de IU para ir perfilando el nuevo Gobierno Local de Utrera

Tras rechazar la posibilidad del pacto tripartito contra Villalobos PA-IU-PP el candidato de la coalición de izquierdas, Carlos Guirao, hoy se reúnen las dos fuerzas ganadoras de las pasadas elecciones que aumentaron votos y concejales para ir perfilando si Villalobos gobernará en solitario con los 12 ediles socialistas con acuerdos puntuales con Izquierda Unida o mediante un pacto de gobierno PSOE-IU que suma 14 concejales en un ayuntamiento de 25 ediles.

    29/05/2015. El candidato de IU-CA a la Alcaldía de Utrera, Carlos Guirao, ha aclarado este jueves que la federación de izquierdas descarta absolutamente formar parte de un hipotético "pacto tripartito" con el PA y el PP para superar la mayoría simple cosechada por el PSOE en las elecciones municipales. Tal aspecto, así, despeja el camino para que el socialista José María Villalobos sea investido como alcalde de Utrera el próximo 13 de junio.

    En Utrera, la cuarta ciudad de la provincia de Sevilla por población, la candidatura del socialista José María Villalobos se ha alzado con la victoria con mayoría relativa en estas elecciones municipales, al lograr 12 concejales por el 43,58 por ciento de los votos; toda vez que el PA, que gobernaba en coalición con el PP; ha obtenido nueve concejales con el 31,81 por ciento de los votos; IU-CA dos ediles con el 7,83% y el PP otros dos con el 7,3 por ciento.

    Francisco Jiménez, alcalde en funciones por el PA mediante un gobierno de coalición con el PP, manifestaba al respecto que merced a este resultado, había intercambiado ya impresiones con el PP y también consultaría la "opinión" de IU-CA. Un pacto a tres bandas, como él mismo admitía, "resulta extraño", pero "cosas más extrañas se han visto en política".

    Carlos Guirao, candidato de IU-CA, ha cerrado el debate aclarando que la federación de izquierdas ha "descartado un pacto tripartito" con el PA y el PP, sencillamente porque la coalición se rige por la máxima de no tomar parte en ningún proceso o diálogo en el que esté involucrado en PP y para que el PA conserve la Alcaldía, "las matemáticas obligan a un proceso en el que participaría el PP, de un modo u otro".

    "Descartamos el tripartito. Hemos dado por hecho que gobernará José María", ha dicho Carlos Guirao, quien explica que IU-CA y el PSOE se reunirán este viernes a instancias de los socialistas, si bien lo único que quedaría por resolver es "si el PSOE gobierna sin apoyo de nadie, con apoyos puntuales de los partidos o mediante alguna coalición".
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido