El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El PA crtica duramente al PSOE y a su candidato Villalobos por no querer más debates con Jiménez

Ante la imposibilidad de celebrar un nuevo debate el Partido Andalucista denuncia “la absoluta falta de talante democrático del candidato socialista y su partido y, lo que aún es peor, la falta de respeto a todos los ciudadanos a los que se les priva de la posibilidad de ver cara a cara a los dos candidatos con mayor representación en el municipio”. Para el PA “resulta deplorable que el PSOE y Villalobos traten de tomar el pelo a todos los ciudadanos.

    19/05/2015.
    El Partido Andalucista de Utrera ha explicado su postura sobre la no celebración de más debates entre los dos principales candidatos a Alcaldía de Utrera, José María Villalobos (PSOE) y Francisco Jiménez (PA) tras el celebrado recientemente en la Cadena SER y que fue emitido en Utrera a través de la televisión de pago HD por cable y que esá disponible en internet en la plataforma YouTube (ver video debate).


    Según el partido perdedor de las pasadas Elecciones Municipales, la “manifiesta cobardía” del PSOE ha quedado patente desde el momento en que, tanto a PSOE como a PA, se les propone un debate a dos por parte de Cope Utrera y Uvitel Televisión y, el alcalde y candidato andalucista, Francisco Jiménez, respondió inmediatamente a ambos medios de su plena disponibilidad para debatir, sin ningún tipo de condiciones".

    Posteriormente, “se nos ofreció estar presentes en un debate en Radio Sevilla de la cadena SER que, al igual que los anteriores, fue aceptado inmediatamente por Francisco Jiménez, a pesar de que la SER en ningún momento comunicó ninguno de los temas que se iban a tratar en ese debate”.

    Por todo ello para el Partido Andalucista, “resulta deplorable que el PSOE y Villalobos traten de tomar el pelo a todos los ciudadanos, argumentando que 25 minutos de debate en una emisora de Sevilla es lo que se merece su pueblo. Los más de 52.000 habitantes que tiene esta ciudad se merecen más respeto y, sobre todo más valentía, por parte de quien se postula como alcalde porque, si José María Villalobos no es capaz siquiera de defender su proyecto de gobierno ante Francisco Jiménez, cómo vamos a esperar los ciudadanos que sea capaz de defender los intereses de Utrera, intentando disfrazar de estrategia lo que es pura cobardía e incapacidad”, afirma el partido que lideran Francisco Jiménez y Carmela López.

    Según el PA, ”en su exceso de arrogancia, el PSOE se atribuye una segura victoria en las urnas para descartar el interés de un debate con el Partido Andalucista, afirmando que ‘la inestabilidad política [hace imposible determinar] si el PA será la segunda fuerza política’. Desde luego que esta actitud chulesca tan prematura no presagia nada bueno si el PSOE llega al poder, más bien todo lo contrario: la vuelta del amiguismo, la prepotencia. Los amos del cortijo han vuelto”, aventura el PA.

    Desde el PA tampoco se ha querido dejar pasar una afirmación del dirigente socilista Francisco Campanario en la que manifiesta que el Partido Andalucista actúa “con crispación, odio y rencor hacia el señor Villalobos”. En este tema los andalucistas aseguran que “no odiamos al candidato socialista. Simplemente, no compartimos su proyecto político y tenemos serias dudas de sus capacidades como gobernante, visto su pobre currículum hasta la fecha. Odiar, señor Campanario, tiene mucho más que ver con perseguir sin cuartel al rival, empleando tácticas sucias, intentando causar no solo su ruina política, sino personal y familiar. Eliminarlo. Justo lo que su candidato, Villalobos, ha intentado conseguir durante estos últimos cuatro años, sin que los jueces consideraran ni uno de sus argumentos. Entendemos su frustración pero, señor Campanario, hasta en la política hay clases”, afirma el PA.

    Finalmente, desde el Partido Andalucista, se le da las gracias a todos los medios de comunicación de Utrera que están trabajando en la cobertura informativa, no solo de la campaña electoral, sino a lo largo de todo el año.

    DEBATE EN LA CADENA SER

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido