El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Club Baloncesto Utrera vence 82-74 al Club Baloncesto Benahavís y se coloca favorito para el pase a la final por el ascenso a Liga EBA

En un emocionante partido de los que hace afición, el equipo utrerano desperdició una ventaja de más de 20 puntos y, cuando parecía que la derrota estaba servida, un triple a falta de 6 segundo para el final de Chej Ainatu llevó el partido a la prórroga. En la prolongación, el Club Baloncesto Utrera, gracias a su juego fluido, buena defensa y acierto en el tiro a canasta consiguió una victoria merecida que le pone en clara ventaja para resolver la eliminatoria, bien en el partido de vuelta en Benahavís o en el de desempate en Utrera.

    03/05/2015. El Alba Informática - Club Baloncesto Utrera ha comenzado con gran brillantez la fase de ascenso a la Liga EBA al derrotar en un emocionante partido que tuvo que resolverse en la prórroga al Club Baloncesto Benahavís – Costa del Sol por el tanteo de 82-74.

    El partido de diputó en el pabellón cubierto ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’ con unas gradas repletas de público, muchos seguidores locales, pero también un buen número de aficionados del equipo malagueño.

    Los utreranos fueron superiores, pero pasaron muchos apuros en un partido que estuvo marcado por los grandes desaciertos de los utreranos en los lanzamientos de tiros libres, que a punto estuvieron de costarle la derrota en el partido.

    El equipo que entrenan Francisco Gómez y Juanma Muñoz desperdició de salida una ventaja de más de 20 puntos que llegó a acumular al inicio del partido gran a un juego trepidante, buena defensa y un ataque que lo encestaba todo. De ahí pasaron a ver reducida poco a poco su ventaja que se esfumó hasta ponerse con el marcador en contra en el tramo final del encuentro.

    Con empate 50-50 en el marcador,
    los aciertos de un equipo visitante plagado de jugadores extranjeros, hasta siete de un plantel de 12, en los lanzamientos de tiros libres y en los triples, complicó mucho el partido a la escuadra local que sólo gracias al apoyo de la afición, a la táctica empleada por el técnico, Francisco Gómez, y una racha de aciertos final, pudo resolver.

    Cuando el partido parecía casi perdido a 6 segundos para el final el técnico local, Francisco Gómez, pide un tiempo muerto en el que trazaría en su pizarra la jugada clave del partido, que posteriormente se convertiría en realidad, un saque de banda que deja el balón a Chej Ainatu que se eleva y consigue el triple del empate que dio paso a la prórroga.

    En la prolongación las cosas fueron mucho mejor para los locales, que lograron imponerse 82-74. gracias al buen juego del equipo y a una racha de aciertos de Dani Ruiz en el tiro a canasta.

    Con esta victoria el equipo utrerano, en el destacó todo su bloque brillando especialmente hombres como Dani Ruiz, Chej, Juanjo, Carlos Camuñez y Joaquín Ortiz, se sitúa como favorito de cara al segundo
    partido de la eliminatoria, en el que, de volver el próximo sábado 9 de mayo a conseguir la victoria, dejaría resuelto su pase a la final a cuatro por las dos plazas de ascenso a Liga EBA. De caer derrotado en este duelo que se diputará en la localidad malagueña de Benahavís, el Club Baloncesto Utrera tendría la ventaja de jugar el partido de desempate en la misma cancha de Utrera donde ya ha derrotado a este equipo.

    Desde la junta directiva del club utrerano ya se ha confirmado que se pondrán autobuses para los aficionados que quieran acompañar al equipo a este partido de vuelta de la eliminatoria frente al Club Baloncesto Benahavís.

    Antes del inicio del partido el club utrerano rindió homenaje a su equipo femenino de categoría infantil por haber revalidado su título de campeón provincial y haber obtenido la clasificación para el Campeonato de Andalucía.

    La televisión de Utrera UVITEL TV les ofrecerá esta próxima semana la retransmisión del partido en toda su integridad y el espacio ‘Tiempo de Deportes’ un amplio resumen así como las entrevistas con los protagonistas del mismo.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido