El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Federación clausura el San Juan Bosco por un partido por los incidentes denunciados por el árbitro del partido Utrera - Castilleja

La resolución del órgano sancionador, que incluye una multa accesoria de 150 euros, será recurrido por el C. D. Utrera que, además pedirá la suspensión cautelar, para que pueda jugar en casa el transcendental duelo por el ascenso a Tercera División con el Pozoblanco. De no aceptarse la petición del C. D. Utrera este duelo de titanes de dos rivales directos por el ascenso tendría que jugarse en otra población cercana.

    29/04/2015. El Comité Territorial de Competición Senior de la Federación Andaluza de Fútbol ha acordado en la reunión celebrada el pasado martes 29 de abril vistos los incidentes acaecidos en el partido C. D. Utrera – Castilleja C. F., clausurar por un partido el terreno de juego del Estadio Municipal San juan Bosco. Además se le impone al C. D. Utrera una multa de 150 euros en metálico.

    La sanción ya es efectiva, aunque el club que preside Joaquín Rodríguez va a presentar alegaciones para pedir la suspensión cautelar de la misma, y está motivada por el acta arbitral presentada en la Federación Andaluza de Fútbol por el colegiado gaditano Gallardo Rodríguez que en el acta del partido del pasado domingo C. D. Utrera – Castilleja C. F. anotó una serie de incidentes, entre ellos que al colegiado le habían escupido en reiteradas ocasiones desde la grada, que ahora el Comité Territorial de Competición Senior ha calificado como graves y en base a los que se ha impuesto la citada sanción.

    En concreto la resolución del órgano sancionador es la siguiente “clausurar por 1 partido el terreno de juego del C. D. Utrera, con multa accesoria de 150 euros por incidentes graves de público, dada la trascendencia de los hechos, y con el agravante de que el club se encontraba apercibido de clausura en el acta nº 27 de fecha 22 de marzo de 2015 (Art. 32.1), advirtiendo al club que la misma computa como segunda ocasión a los efectos del artículo 75 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF”.

    Así las cosas y pendiente del posible recurso que pueda plantear, el Club Deportivo Utrera, no podrá jugar en el Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera el transcendental partido de la penúltima jornada de Liga en casa ante el Pozoblanco, rival directo en la lucha por el ascenso. Ello significa que el club utrerano tendrá un obstáculo más en su lucha por conseguir el ascenso a Tercera División al terne disputar los tres partidos restantes de Liga fuera de casa, los dos que corresponden por calendario en San José de La Rinconada y Ciudad Jardín en Córdoba, y el duelo con el Pozoblanco de la penúltima jornada, para el que el club utrerano necesita encontrar un nuevo estadio en alguna población cercana, las miras están puesta en Alcalá de Guadaíra.

    Esta noticia que ayer mismo adelantó en primicia UTRERAWeb en las redes sociales será debatida en la noche de este jueves a partir de las 20:30 horas en el espacio ‘Tiempo Deportes’ producido de forma conjunta por UVITEL TV y UTRERAWeb que dado que el viernes es festivo adelanta sus emisiones a este jueves.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido