El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

El Club Utrerano de Atletismo cumple sus objetivos en el Campeonato de Andalucía de clubes Junior disputado en Motril

Para este tipo de competición es necesario tener atletas en todas la disciplinas tanto de carrera como saltos y lanzamientos, de ahí el enorme mérito del Club Utrerano que pese a las carencias en infraestructura técnica en sus instalaciones ha sido capaz de presentar batalla a clubes que cuenta con mucho más presupuesto y medios técnicos para el entrenamiento. Pese a las dificultades el Club Utrerano logró participar en la prueba con sus equipos masculino y femenino.

    28/04/2015.
    El sábado 25 de abril se celebró en Motril el campeonato de Andalucía de clubes de la categoría junior. Hasta allí se desplazó la expedición del club Utrerano de atletismo compuesta por un equipo femenino y otro masculino.

    El resultado final de los chicos fue la 6ª posición, a pesar de no haber puntuado en la prueba de pértiga debido a la carencia de atletas en esta especialidad. Dos primeros puestos en las pruebas de 800 y 2.000 metros obstáculos conseguidos por Daniel Contreras y Pablo Baquero junto a los buenos resultados de sus compañeros, algunos haciendo marca personal, auparon al equipo Utrerano a esta digna sexta posición.

    En cuanto a las chicas el resultado final fue la 8ª plaza. Bajas de última hora les impidió puntuar en más pruebas con lo cual el guarismo final no fue el deseado. No obstante gran trabajo también el de nuestras chicas y sus entrenadores que a pesar de todo continúan trabajando día a día para mejorar su rendimiento. Si complicado es mantener un equipo masculino más difícil aún es reunir uno femenino ya que es a estas edades a las que muchos
    chicos y chicas se retiran del deporte debido a varios factores.

    La próxima cita para el club utrerano es el campeonato de Andalucía de clubes, en esta ocasión de la categoría absoluta, en la que pueden participar atletas desde cadetes hasta veteranos. Son ya varios años consecutivos los que el club Utrerano se desplaza hasta Andújar, lugar habitual donde se disputa esta competición, para enfrentarse a los mejores clubes andaluces. La cita será el próximo sábado 2 de mayo.

    Por otra parte hay que comunicar que ya se encuentra en plena vorágine de organización para la 13ª Carrera Popular Benéfica para la Fibrosis Quística que se celebrará en Utrera el 23 de mayo a las 20:00 horas con una distancia de 8 km y medio recorriendo todo el casco histórico y los monumentos de nuestra ciudad. Toda la información en www.carreradeutrera.com. Nuestra intención es que participen más de 300 atletas de Utrera y hasta 1000 de otras localidades. Todos al finalizar serán obsequiados con una camiseta técnica de gran calidad más zumo, cerveza, fruta, dulces y una gran animación.

     
    Fuente: Juan Garrido Acevedo
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido