El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

La Delegación de Servicios Sociales pone en marcha una nueva edición de los cursos para padres de primaria y secundaria

Este programa parte de la premisa de que los padres y resto de la familia son los principales responsables en la educación de sus hijos y, es en el entorno familiar donde se deben prevenir las posibles conductas de riesgo desde edades tempranas. El curso para padres de adolescentes de Utrera y pedanías está previsto para los días 13, 20 y 27 de mayo y 4 de junio, de 10:00 a 12:00, en el salón de actos del colegio Sagrada Familia.

    29/04/2015. La Delegación de Servicios Sociales desde el programa “Utrera ante las Drogas”, dirigido a la prevención de Drogodependencias, Adicciones y Conductas de Riesgo, organiza como cada año la formación dirigida a las familias y a la escuela.

    Dado que la escuela y la familia deben ser cómplices en el proceso de educación y formación de futuras personas autónomas y responsables, es por lo que la delegación de Servicios Sociales apuesta cada año por esta actividad e intenta organizar un curso para las familias del alumnado de Infantil y Primaria, otro para familias de adolescentes de Secundaria, y uno más destinado al profesorado de todos los ciclos en coordinación con el CEP (Centro del Profesorado) de Lebrija.

    Para esta formación tan específica, el proyecto cuenta con Juan Manuel Alarcón Fernández, Psicólogo y Orientador Familiar, autor del libro “Educar valores en grupo”.
    El curso para padres de alumnos de Infantil y Primaria se organiza en dos horarios con el objetivo de facilitar la asistencia de ambos progenitores. Está previsto para los días 11, 18 y 25 de mayo y 1 de junio, en la Casa de la Cultura, en horario de mañana de 10:00 a 12:00 h. Poe las tardes, será los mismos días, de 18:00 a 20:00 horas, en el salón del colegio Álvarez Quintero. Para este grupo hay servicio de animación infantil gratuito, para el que los padres podrán dejarlos previamente con toda la confianza en el Centro de Educación Vial “Concejal Andrés Campos”.

    El curso para padres de adolescentes de Utrera y pedanías está previsto para los días 13, 20 y 27 de mayo y 4 de junio, de 10:00 a 12:00, en el salón de actos del colegio Sagrada Familia. Para completar la formación de estos padres, estará Juan Tagua Valderas, técnico superior universitario en Ciencias Policiales y perito judicial en Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, que estará acompañado de Marcial Montoya Rincón, experto en Criminalidad y Seguridad Pública y Perito Judicial en Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, ambos pertenecientes a la Policía Local de Utrera y profesores en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). Los agentes informarán a los padres sobre las drogas actuales, legales e ilegales, que son mayoritariamente consumidas por los jóvenes.

    Se explicará la normativa que regula la entrada y consumo de menores en la “botellona” y lugares de ocio. Darán a conocer el quehacer de las Fuerzas de Seguridad ante situaciones de menores y consumo de drogas. Explicarán los peligros del nuevo riesgo social y personal, debido al envío de contenidos eróticos por medio de teléfonos móviles y redes sociales (Sexting). Mostrarán la existencia del drogotest (instrumento que detecta el consumo de drogas en el organismo hasta cuatro días después de su consumo de venta en farmacias) y, por último, advertirán sobre el aumento considerable del consumo de esteroides anabolizantes en la población juvenil, denominadas las nuevas drogas de gimnasios.

    Este proyecto, organiza una jornada para todo el profesorado de los centros educativos de educación obligatoria y no obligatoria de Utrera y pedanías, en coordinación con el Centro de profesorado de Lebrija que certifica la asistencia a este grupo de profesionales.
    Desde la delegación de Servicios Sociales se agradece a todos aquellos padres y profesionales de la Educación y a los responsables de las instalaciones en los que se va a desarrollar esta formación, su colaboración con esa iniciativa que de otra forma no sería posible llevar a cabo.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido