El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

El PA de Utrera recomienda al Partido Utrerano de Juan Luis Montoya que se ciña a la Ley Electoral en materia de publicidad durante la campaña electoral

Los andalucistas explican que la denuncia al Partido Utrerano de Juan Luis Montoya ante la Junta Electoral de zona de Utrera se ha debido a que esta formación política ha infligido la Ley Electoral que impide la difusión de anuncios de formaciones políticas antes del inicio de la campaña electoral. en este sentido desde el PA se recomienda al Partido Utrerano a que cumpla la normativa establecida para ello.

    27/04/2015. Desde el Partido Andalucista de Utrera se recuerda al Partido Utrerano (PU), “que si han decidido presentarse a las elecciones deberían conocer que las reglas del juego no las dictan los partidos políticos, sino la Ley Electoral Vigente”.

    A efectos de la publicidad de los partidos políticos, dicha ley es muy clara y establece lo siguiente: “Desde la convocatoria de las Elecciones Municipales hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales”. Por ello, la denuncia que el PA ha presentado a la Junta Electoral de Zona, ha sido con relación a la publicidad que los distintos partidos políticos están realizando, “incluido el PU que tiene colocado un banner anunciando su partido en un blog ilocal, con escaso criterio y que, a raíz de esta denuncia, quiere hacerse pasar por una web personal”.

    Estas manifestaciones de respuesta del PA se producen tras las cr´tiicas realizadas por el Partido Utrerapor la denuncia presentada por los andalucistas en la Junta Electoral (Ver noticia de la queja del Partido Utrerano).

    El Partido Andalucista afirma que no está utilizando un doble rasero para medir a nadie, “puesto que si continuamos publicando nuestro periódico, Arco de la Villa, es porque es una publicación del Partido Andalucista y la Ley Electoral permite la realización y distribución de folletos, panfletos y publicaciones, siempre que sean del partido y que no incluyan la petición del voto hasta que no se inicie la campaña electoral, en este caso, el próximo 8 de mayo”.

    Agradecemos al PU las “muestras de afecto” de su nota de prensa, “pero más agradeceríamos que se ciñeran a la ley y que escogieran mejor a sus compañeros de viaje, no admitiendo que sus notas de prensa se utilicen por una determinada página web para escribir titulares bochornosos, ni notas a pie de página en las que se insulte al alcalde”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido