El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

El Partido Andalucista reitera su compromiso real con el deporte y califica de “cantos a la galería” las propuestas realizadas por el PSOE

A juicio del PA, “es lamentable ver cómo Villalobos anuncia la implantación del césped artificial en el San Juan Bosco y en Vistalegre, cuando fue él mismo, como portavoz del PSOE, el que denunció ese proyecto en los tribunales y, además, le pidió al juez que dictará medidas cautelares para que, mientras los tribunales emiten una sentencia, ni siquiera se pudiera continuar con la tramitación del proyecto”.

    24/04/2015. El Partido Andalucista asegura que escuchar al PSOE y su candidato hablar de deporte y de las “maravillas” que va a hacer en esta materia el Partido Socialista, “resulta algo más allá que increíble, sobre todo cuando las propuestas presentadas para los deportistas utreranos, o bien han sido ya ejecutadas por el gobierno del Partido Andalucista, o forman parte del compromiso más que reiterado con el deporte, por parte del alcalde andalucista Francisco Jiménez”.

    El PA se congratula de que la justicia haya actuado “con más sensatez que Villalobos y no haya permitido ni que se pierda una subvención de 600.000 euros, ni que se paralice este proyecto que será una realidad gracias al impulso del alcalde, desde luego, Villalobos y su partido poco han tenido que ver ahí, más que el boicot al deporte”, señalan los andalucistas.

    Sobre el anuncio del PSOE de la construcción de una Ciudad del Deporte en Vistalegre, desde el Partido Andalucista se preguntan ¿ahora que ya ha iniciado su construcción el gobierno andalucista? Argumentando que , “hasta la fecha, desgraciadamente el mundo del deporte no tiene absolutamente nada que agradecerle al Partido Socialista, si acaso, poco más que la mitad de la financiación de la construcción del segundo pabellón polideportivo, que encima se le endosó al ayuntamiento sin terminar la obra, con pésimas calidades y plagado de desperfectos, ya que de esas obras se ocupó directamente la Junta de Andalucía”.

    El PA estima que el candidato Villalobos “anda falto de memoria” y no recuerda que el campo de césped artificial del San Juan Bosco existe gracias al alcalde, Francisco Jiménez, igual que el césped del anexo, el de la pista de fútbol del V Centenario, igual que los complejos de raquetas para tenis y pádel, que las nuevas aulas y vestuarios, que las pistas deportivas en todas las barriadas de Utrera, igual que la piscina cubierta, que la nueva iluminación en los campos de fútbol, la pista de skateboard, la cesión de locales a diferentes asociaciones deportivas, la ampliación y cubierta de las pistas de Vistalegre, las pistas exteriores del pabellón polideportivo Pepe Álvarez, el cambio del suelo del pabellón por suelo sintético, la adaptación de campos a baloncesto y voleibol en los dos pabellones, el cerramiento y ampliación de los vestuarios del Tinte y la ampliación del terreno de juego para adaptarlo a la normativa vigente, el vallado de los campos de fútbol de Campoverde, la nueva iluminación del San Juan Bosco, el anexo y en los campos de Trajano y Pinzón, el circuito para motocross y quad que permitió la celebración de campeonatos de España, la colaboración con el Club de Aeromodelismo para sus nuevas instalaciones, las instalaciones deportivas del Polígono la Aurora, la ampliación de las Escuelas Deportivas y el aumento de monitores, dotación económica, así como la aportación que reciben los clubes, y así podríamos continuar con un largo etcétera de realidades constatables y que ya están en servicio para el disfrute de todos los ciudadanos.

    Por todo ello, “los andalucistas sí que podemos decir que para nosotros el deporte es un servicio público, porque así lo hemos venido demostrando a lo largo de nuestros gobiernos”. El PA reitera la pregunta al portavoz socialista ¿qué ha hecho hasta la fecha el PSOE por el deporte en Utrera? “Evidentemente esta es una pregunta retórica puesto que la respuesta la conocemos nosotros y todos los ciudadanos de Utrera: absolutamente nada durante casi 25 años de gobierno en Utrera y más de 30 en la Junta de Andalucía”.

    Desde el Partido Andalucista sí podemos hablar de un compromiso real con el deporte, porque lo venimos haciendo y en ello vamos a continuar. Por ello, en el programa electoral del PA proponemos la consolidación de todo el conjunto de Vistalegre como una unidad de ocio ejemplar, donde practicar todo tipo de deportes, que incluya, entre otras:
    • Instalación del césped artificial.
    • Remodelación al completo de las pistas de atletismo.
    • Áreas específicas para la práctica de disciplinas como lanzamiento de jabalina, martillo y salto de altura y pértiga.
    • Nueva zona de skateboard.
    • Instalaciones para la práctica de deportes de motor y BMX.
    Además de las actuaciones en Vistalegre, el Partido Andalucista va a continuar dotando de infraestructuras deportivas a todas las barriadas, junto a otros proyectos como:
    • Renovación del césped artificial en el San Juan Bosco.
    • Creación de una nueva pista de fútbol de césped artificial en el parque del V Centenario. Conexión de áreas de carril bici para cerrar el circuito periurbano.
    • Creación de los Juegos Deportivos Municipales.
    • Instalaciones para la práctica de calistenia en el V Centenario, disponiendo de aparatos para la realización de ejercicios al aire libre.
    • Reanudación de la Gala del Deporte.
    • Campañas de fomento del deporte y hábitos saludables.

    Los andalucistas terminan reiterando su compromiso con el pueblo de Utrera, “ante el que nos presentamos con hechos y, especialmente ante los cientos de deportistas con los que ese compromiso ha sido y es una realidad palpable”.

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido