El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

La Junta de Andalucía aprueba realizar con una inversión de 147.620 euros las obras de ampliación de la depuradora de Utrera

Se trata de un proyecto cuyas obras tienen previsto un plazo de ejecución de diez meses, según informa la propia Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa. Las obras que comenzarán en breve también beneficiarán a la vena población de Los Molares y permitirán modernizar y mejorar las instalaciones de la depuradora y evitar que alcance su límite de su capacidad

    21/04/2015. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción de proyectos de la ampliación de la depuradora Utrera y los colectores de Los Molares y de la agrupación de vertidos de Lora del Río, todas ellas declaradas obras de interés general de la comunidad autónoma. Estas obras beneficiarán a una población de 66.545 habitantes.

    La formalización de estos contratos, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), contempla una inversión de 294.237 euros, de los que 147.620 se destinarán ampliación de la depuradora Utrera y los colectores de Los Molares. Se trata de un proyecto cuyas obras tienen previsto un plazo de ejecución de diez meses, según informa la propia Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa.

    Utrera hasta el momento dispone de un sistema de tratamiento de aguas residuales que requiere ser ampliado para modernizar y mejorar las instalaciones y evitar que alcance su límite de su capacidad. En ese caso, la solución prevista es la de agrupar los vertidos de Los Molares e impulsión y depuración de los mismos en la EDAR de Utrera con la consiguiente necesidad de la ampliación de la planta existente en nuestra ciudad cuyas obras ahora se a poder realizar.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido