El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Consejo de Hermandades de Utrera presenta los carteles ‘Mayo Mariano’ y ‘ Junio Eucarístico’ y entrega las pastas a sus nuevos pregoneros

El cartel del Mayo Mariano es una pintura de la joven artista de Utrera, Consolación Troya, mientras que el anuncio del Junio Eucarístico repdoduce una imágewn antigua de la Hermandad Sacramental de Santa María. En el evento celebrado en la capilla de Fátima se entregaron las pastas a los pregoneros de las Glorias de María y de la Exaltación Eucarística, Antonio Manuel Romero Triguero y Roberto Jiménez Corpas.

    19/04/2015. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera ha celebrado el acto presentación de los carteles anunciadores del ‘Mayo mariano’ y ‘Junio Eucarístico’ con los que tras la Semana Santa se abre el ciclo conocido como de ‘Gloria’ que incluye los pregones de las Glorias de María y de la Exaltación Eucarística .

    El evento sirvió, además, para la entrega de las pastas a los dos pregoneros designados por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera para la ocasión, Antonio Manuel Romero Triguero y Roberto Jiménez Corpas.

    La joven artista de Utrera, Consolación Troya, ha sido la autora del cartel de ‘Mayo Mariano’ que tiene protagonista una imagen de la Virgen de Fátima. El segundo de los carteles presentados, ‘Junio Eucarístico’, es una reproducción de una pintura que posee la Hermandad Sacramental de Santa María de la Mesa y que con su edición en el cartel viene a salir del anonimato.

    El acto de presentación de los dos carteles y de entrega de las pastas a los pregoneros de las Glorias de María y de la Exaltación Eucarística que se celebró en la capilla de Fátima y contó con la presencia, entre otros, además de los dos pregoneros y la autora del cartel de la Virgen de Fátima, Consolación Troya, del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Peña; de la delegada municipal de Fiestas Mayores, Consolación Guerrero, y del Director Espiritual del Consejo, Joaquín Reina Susa.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido