El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

IU Utrera denuncia “el cierre y el lamentable estado” del Parque de la Libertad de la barriada Los Remedios

Desde la formación política que lidera Carlos Guirao se exige que el delegado de Parques y Jardines, el edil del PP Wenceslao Carmona, que “ponga fin a la situación de dejadez que muestra este parque”, ya que considera que “las obras implementadas en el citado enclave no son obstáculo para realizar una labor de adecuación, adecentamiento y mantenimiento del patrimonio arbóreo municipal”.

    14/04/2015. La coalición Izquierda Unida – Los Verdes de Utrera ha denunciado ante la opinión pública que el Parque Libertad, situado junto a la barriada de Los Remedios, lleva cerrado al público tres meses, aproximadamente.

    Según explica en un comunicado de prensa la formación política que lidera Carlos Guirao, a pesar de las incomodidades que causa el cierre del mismo por obras, ya que éste cumple el papel de lugar de encuentro, ocio y esparcimiento de muchos vecinos de la zona, “nos encontramos con otras que van necesariamente anejas a la anterior, como el pésimo estado en que se encuentra la arboleda que compone el paisaje: árboles que muestran claros síntomas de enfermedad y deficiencia nutricional y que se encuentran en muchos casos combados por el peso de un excesivo follaje, un césped convertido en herbazal e invadido en su casi totalidad por malas hierbas, problemas de alergias entre los vecinos de la zona debido a la acumulación de polen de plantas alógamas en la atmósfera, etc.”.

    A esta situación de dejadez del Parque Libertad, se añade, según IU, “los arboricidios realizados en Utrera durante estos últimos años como en la zona aledaña a la estación de ferrocarril o la profunda selvatización del arbolado viario en zonas como Movimiento Maqui, donde las ramas invaden las zonas comunes” . Para IU resulta ingrato ver el “estado lamentable” que presenta nuestro patrimonio arbóreo y que a su juicio es debido a la “nefasta gestión realizada del mismo por el Delegado de Parques y Jardines”.

    Desde IU Utrera se exige al delegado de Parques y Jardines, el edil del PP Wenceslao Carmona, que ponga fin a la situación de dejadez que muestra este parque, pues esta formación política entiende que las obras implementadas en el citado enclave no son obstáculo para realizar una labor de adecuación, adecentamiento y mantenimiento del patrimonio arbóreo municipal y que estas tareas pueden efectuarse de manera paralela a las que se están desarrollando actualmente allí.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido