El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Guate Teatro estrena este viernes en Utrera su nueva comedia titulada ‘Atrapados en el acto’

La representación teatral se pondrá en escena este viernes 10 de abril a partir de las 21 horas. La nueva comedia de Guate Teatro juega todo el tiempo con un doble plano que le confiere un atractivo y un humor particular. Presentándose una sabrosa galería de tipos de actores y actrices, que de una u otra forma se presenta cotidianamente en la vida misma. En la representación teatral participa el grupo de actores que forman Guate Teatro.

    10/04/2015. GUATE TEATRO, presenta el próximo 10 de abril a las 21:00 h. en el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera, la comedia :¡ATRAPADOS EN EL ACTO!.

    El grupo teatral utrerano ‘Guate Teatro’ vuelve al escenario del Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra de Utrera con una enredada comedia en la que como su propio título indica, todo el mundo es !Atrapado en el acto!.

    Con esta representación teatral la dirección, el equipo técnico y los actores de ‘Guate Teatro’ intentan estrenar una obra donde las relaciones personales se entremezclan con los distintos papeles que se van mostrando a lo largo de la puesta en escena.

    Situaciones de enredos provocadas por un conjunto de ineptos y divertidos actores que no consiguen hacer nada bien desde una penosa y endiosada dirección, que ahonda aún más en los enredos que ellos mismos provocan.

    La de la vida de los actores tras los bastidores, sus carencias, vacíos y su humanidad se muestra “sin ropa”, frágil y vulnerable, ante un público que ve la obra desde las dos caras: la del escenario y la de bastidores.

    Interpretada por un conjunto de ineptos y divertidos actores que no consiguen hacer nada bien ni en el último ensayo, las cosas irán empeorando durante el estreno, cuando aflorarán las pequeñas envidias y los inesperados romances. Aquí hay un pedazo de enredo como los de antes y perfectamente hilado en clave teatral. Una obra de teatro en la que sabrás lo que ocurre detrás, sabrás si están enfadados y sabrás si lo han hecho bien o mal porque verás los ensayos.

    Con una puesta en escena para hablar sobre otra: La de la vida de los actores tras los bastidores, sus carencias, vacíos y su humanidad. En ese sentido, el elenco del montaje en marcha nunca logra concluir la obra, pero si logra mostrarse “sin ropa”, frágil y vulnerable, ante un público que ve la obra desde las dos caras: la del escenario y la que está detrás de este.

    Gracias al recurso de mostrar el escenario por detrás, la comedia juega todo el tiempo con un doble plano que le confiere un atractivo y un humor particular.

    !Atrapados en el acto!, se quiera ver como se quiera, es una obra desternillante, por varias razones. Primero, porque esta comedia posee una arquitectura impresionantemente bien construida en cuanto a escritura teatral y rítmica se refiere, y porque brinda la idea al espectador de que mire lo que ocurre adentro, entre cajas, lo cual le facilita un nuevo concepto del teatro que nunca nadie antes había propuesto. Y es que ¡Atrapados en el acto! no es sólo un poema de amor para los que disfrutan realizando teatro, sino una mirada lúcida y nítida sobre el teatro dentro del teatro pero por dos veces, por delante y por detrás.
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido