El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

El Resucitado y la Virgen de la Estrella procesionaron por las calles de Utrera con un nuevo guiño a la iglesia

La procesión civil vivió momentos muy intensos a lo largo del recorrido con la imagen del Cristo, con el popular ‘cabo’ de capataz, y de la Virgen, portada por las mujeres costaleras con Dioni Chuan al frente de la cuadrilla de féminas. Entre los momentos destacados del recorrido estuvo el paso por el Ayuntamiento de Utrera que hizo las veces de Carrera Oficial oficiosa. Entre los presente en el cortejo estuvieron una representación de la orden templaria y de la Asociación Parroquial Salud y Esperanza de Sevilla.

    06/04/2015.
    El Resucitado y la Virgen de la Estrella de Utrera han ofrecido en la tarde del Domingo de Ramos una procesión civil con mucho sabor a Semana Santa. No lo era pero así lo parecía por el ambiente reinante mucho más distendido que en ocasiones anteriores.

    El colectivo utrerano aglutinado en torno a estas dos imágenes con las que procesiona, ésta vez es la primera que lo hace con ambas con el recorrido anunciado al completo, ya que el anterior año la lluvia lo evitó, ha ganado experiencia en sus intentos por conseguir un reconocimiento por la iglesia que parece cada vez más próximo.

    Para ello en esta ocasión realizó algunos cambios para parecerse más una hermandad de gloria como el retirada de los antifaces de los nazarenos y algunos elementos ornamentales de la imagen de la Virgen.

    La procesión fue seguida por mucho público que, aprovechando que la lluvia pronosticada no llegó, quiso de esta forma, sin serlo de forma oficial, prolongar la esencia de la Semana Santa oficial finalizada horas antes.

    La procesión civil vivió momentos muy intensos a lo largo del recorrido con la imagen del Cristo, con el popular ‘cabo’ de capataz, y de la Virgen, portada por las mujeres costaleras con Dioni Chuan al frente de la cuadrilla de féminas.

    El paso por el Ayuntamiento de Utrera se focalizó como una especie de Carrera Oficial oficiosa para la procesión donde se acercó numeroso público y una amplia representación municipal de los principales partidos políticos utreranos y donde la organización echó en falta a los ediles del PP.

    El acompañamiento musicial fue de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Valme en el paso del Cristo y la Banda Infantil de la Cruz Roja de Sevilla en la Virgen de la Estrella.

    UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de esta procesión civil y un video del momento de salida de la misma y del paso por el Ayuntamiento de Utrera.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido