El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La procesión del Santísimo Sacramento de Santa María puso fin el Domingo de Resurrección a la Semana Santa oficial 2015 de Utrera

En dicho acto procesionó por los alrededores del templo bajo los varales de plata creados por José Guzmán en 1831, el Santísimo Sacramento de tisú de plata bordado en oro de la parroquia que es obra de Fulgencio Abril y Barea en 1799 y que fue portado durante el recorrido por el párroco Ignacio Guillén Montoto. El evento, pese a un anuncio erroneo de que comenzaba una hora después, contó con una gran presencia de las hermandades de Utrera, de fieles debotos y de público en general.

    06/04/2015.
    La Hermandad Sacramental del Santísimo y Animas Benditas del Purgatorio de la Parroquia Mayor, principal y más antigua de Santa María de la Mesa, popularmente conocida como Hermandad Sacramental de Santa María ha organizado un año más durante la jornada del Domingo de Resurrección la denominada procesión del Santísimo Sacramento bajo palio.

    En el cortejó, que partió una hora antes de lo anunciado inicialmente, las 12 del media cuando en principio estaba anunciado para las 13 horas, participó una amplia representación de las Hermandades de Gloria, Penitencia y Sacramentales de Utrera con banderas e insignias, el propio Consejo de Hermandades y Cofradías, y un muy nutrido grupo de devotos con cera. A todos ellos se unieron, pese al error en el anuncio de horarios que resto algo de público, un importante número de utreranos que quiso dar de esta forma despedida oficial a la Semana Santa 2015.

    Las calles que recorrió el cortejo fueron Sor Marciala de la Cruz – Santa Ángela de la Cruz – San Fernando – Plaza Enrique de la Cuadra – La Plaza – Menéndez Pelayo yPadre Miguel Román tras lo que se regresó al templo.

    UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de este evento con el que quedó concluida en Utrera la Semana Santa oficial 2015.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido