El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Hermandad de Los Gitanos puso luz y sonidos a la madrugá del Viernes Santo de Utrera

El paso del Cristo de la Buena Muerte de Los Gitanos contó con un exorno floral de claveles rojos mientras que la virgen contó con un variado cóctel de flores. Tal y como sucidiera el año anterior, y en lo que parece se está convirtiendo en una tradición, el palio de Nuestra Señora de la Esperanza se adentró a la conclusión de la Carrera Oficial en el interior de la capilla de San Francisco. UTRERAWeb les ofrece el video del momento del paso de la cofradía de la madrugá por el Ayuntamiento de Utrera.

    04/04/2015.
    La parroquia de Santiago ha sido protagonista como punto de salida y final de la madrugá del Jueves Santo con la estación de penitencia de la Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino, Martir, la conocida popularmente como Hermandad de los Gitanos de Utrera.

    La cofradía que preside como hermano mayor Juan Peña volvió a dejar en su recorrido procesional buenas esencias y sones cofrades con una brillante estación de penitencia arropada por numeroso público, además de por la música de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Palencia, en el paso de Cristo y la Banda de Música Ciudad de Utrera, en el paso de palio Nuestra Señora de la Esperanza y los clásicos cánticos protagonizados por varios artistas locales a los que se unieron algunos aficionados como sucede cada madrugá de la Semana Santa de Utrera.

    En esta nueva edición de la Semana Santa la hermandad aportó el estreno de los respiraderos laterales y traseros de Nuestra Señora de la Esperanza, bordados en oro fino y seda por Mariano Martín Santoja, con cuatro Cartelas representativas de la Virtudes Teologales: Fe y Caridad y de las Virtudes Cardinales: Prudencia y Fortaleza, talladas en Marfil por Encarnación Hurtado y Atributos realizados en plata de ley sobredorado por Orfebrería Villareal.

    El paso del Cristo de la Buena Muerte contó con un exorno floral de claveles rojos mientras que la virgen contó con un variado cóctel de flores. Tal y como sucidiera el año anterior, y en lo que parece se está convirtiendo en una tradición, el palio de Nuestra Señora de la Esperanza se adentró a la conclusión de la Carrera Oficial en el interior de la capilla de San Francisco.

    Otros momentos destacados del recorrido, además de salida y regreso al templo fueron, entre otros, el paso por la Carrera Oficial, el encuentro en San francisco, el paso por el Ayuntamiento con saetas y cánticos y las calles Sevilla, Forcadell, Ponce de León etc.

    UTRERAWeb les ofrece, además de algunas instantáneas de varios puntos del recorrido , el video del paso de la cofradía de la madrugá de Utrera por la zona del ayuntamiento donde se escucharon saetas y los típicos cánticos que caracterizan y dan originalidad a la Hermandad de los Gitanos.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido