El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

El Redentor Cautivo y la Virgen de las Lágrimas llevaron el silencio a las calles de Utrera en la noche del Jueves Santo

El típico silencio roto por los cada vez menos nazarenos con cadenas fue la nota predominante de esta cofradía que realizó una buena estación de penitencia que culminó cerca de las 2 horas en la parroquia de Santiago y dio de forma muy brillante paso a la madrugá. La cofradía del Jueves Santo de Utrera relizó una buena estación de penitencia con bastante público a su paso en las calles y con un silencio que se rompió de manera excepcional por la voz del saetero Abel Romano en la calle Rodrigo Caro.

    04/04/2015.
    El Jueves Santo de Utrera ha vivido otro e sus momentos estelares con la estación de penitencia de la Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Animas Benditas, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Santiago, Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas, la popularmente conocida como Hermandad del Silencio de Utrera.

    Con un exorno florar de claveles rojos en el paso del redentor Cautivo y de claveles blancos en el de la Virgen de las Lágrimas, la cofradía utrerana del Jueves Santo que da paso a la ‘madrugá’ ofreció un impecable recorrido procesional que fue seguido por mucho público.

    Entre algunos de los pasos destacados de esta cofradía, además de su salida y regreso al templo, algo ligeramente deslucido como es habitual por la música de fondo de la cercanía de la Hermandad de los Gitanos que instantes antes inicia su salida, otros pasos interesantes fueron la zona de Rodrigo Caro, donde el silencio se rompió al paso del Cristo y del palio por la voz de saetero utrerano Abel Romano, la Carrera Oficial, el Ayuntamiento de Utrera y los entornos de las parroquias.

    El típico silencio roto por los cada vez menos nazarenos con cadenas fue la nota predominante de esta cofradía que realizó una buena estación de penitencia que culminó cerca de las 2 horas en la parroquia de Santiago y dio de forma muy brillante paso a la ‘madrugá’.

    UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico y un video resumen de la procesión del silencio que incluye los pasos por la calle Rodrigo Caro con las saetas de Abel Romano y el regreso a la parroquia de Santa María de la Mesa.


     
    Fuente: UTRERAWeb / Fotos: Paco Garrido
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido