El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Hermandad de Los Aceituneros volvió a hacer más grande la Semana Santa de Utrera en un Miércoles Santo excepcional

La cofradía utrerana del Miércoles Santo ha vuelto confirmar que vive una de sus etapas más brillantes de su más de medio siglo de vida al realizar una muy brillante estación de penitencia y congregar una gran multitud de público en todos los puntos de su recorrido, especialmente significativa a la hora de su regreso al templo. Otros momentos emotivos fueron el paso por la Carrera Oficial y por el Ayuntamiento de Utrera con saeta. UTRERAWeb les ofrece un video resumen.

    01/04/2015.
    La Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, María Santísima de la Paz, y San Pedro Príncipe de los Apóstoles, popularmente conocida como Hermandad de Los Aceituneros ha celebrado con gran brillantez y masiva afluencia de público su tradicional estación de penitencia en la tarde noche de este Miércoles Santo.

    La cofradía utrerana que tiene su sede canónica en la parroquia de Santa María de la Mesa procesionó con las sagradas imágenes de sus titulares, Nuestro Padre Jesús atado a la Columna de Francisco Antonio Ruiz Gijón realizada en el siglo XVII y María Santísima de la Paz, bajo palio, imagen tallada por Manuel Ramos Corona en 1987.

    Con su cuerpo de nazarenos con túnica blanca con cíngulo verde, capa y antifaz blancos inició su recorrido a las 19 horas de la parroquia de Santa María de la Mesa. El recorrido realizado fue Sor Marciala de la Cruz - Santa Ángela de la Cruz – San Fernando – Marcos Pérez – Mota de Santa María – Menéndez Pelayo – la Plaza – Perafán de Rivera – Plaza del Altozano – Carrera Oficial – Clemente de la Cuadra – Ayuntamiento – Álvarez Quintero – Sevilla
    - Forcadell – Doctor Pastor – Ruiz Gijón – Parroquia de Santiago. – Ponce de León – Catalina de Perea – Enrique de la Cuadra – La Plaza y Rodrigo Caro desde donde se inició la intensa subida que desembocó en su regreso al templo.

    El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre, de Sevilla, en el paso de Cristo y la Banda de Música “Ciudad de Utrera”, para el paso de palio.

    Previa a su salida procesional en el mediodía se celebró la tradicional misa preparatoria que ofició el párroco Ignacio Guillén a cuya finalización se bendijo el estreno del nuevo pretorio (suelo) del paso del Cristo y el azulejo de la Virgen de la Paz colocado en la fachada de la casa Hermandad que se une al ya colocado anteriormente del otro titular de la cofradía Jesús Atado a la Columna.

    La cofradía utrerana del Miércoles Santo acumuló una inmensidad de público en las calles de la ciudad demostrando su buen hacer y capacidad organizativa en todos sus aspectos. Entre todo el equipo organizativo que ayer en todo su conjunto se empleó a fondo para obtener
    como resultado un gran éxito en la estación de penitencia destaca la significativa labor del equipo de capataces y de Rafael del Valle aportando la experiencia debajo de las trabajaderas de la Virgen de La Paz, Pablo, que además de sus funciones como miembro de la junta de gobierno, realizó la labor de contraguía y capataz en el tramo final del regreso al templo de la Virgen de La Paz y ‘Campito’, al que homenajearon al final de la procesión y al que cariñosamente llaman en la cofradía ‘el comodín’ porque lo mismo sirve para tocar las campanas, de músico, de costalero o de lo haga falta.

    UTRERAWeb les ofrece el reportaje fotográfico de la procesión de la Hermandad de los Aceituneros (en breve se ampliará con más fotografías) y un amplio reportaje en video que incluye el paso por el Ayuntamiento de Utrera de la Virgen de La Paz y el momento del regreso al templo de las dos imágenes titulares de la cofradía desde la calle Rodrigo Caro.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido