El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Hermandad Muchachos de Consolación regaló al pueblo de Utrera un gran Lunes Santo

El fuerte calor, entre otros factores, influyó en el retraso con el que la Cruz de Guía alcanzó la puerta del santuario de Consolación. Uno de los puntos clave del recorrido de esta cofradía utrerana, y donde se emplearon a fondo sus costaleros, fue la subida de Rodrigo Caro y el paso por la parroquia de Santa María de la Mesa, donde se pudo escuchar en el paso del Cristo la saeta de Abel Romano. Ya en el tramo final de recorrido en el paseo de Consolación, también se escuchó la saeta de Rosa Marín.

    31/03/2015.
    La Hermandad Muchachos de Consolación ha vivido un intenso Lunes Santo en las calles utreranas. Ha sido una jornada marcada por el intenso calor que debieron sufrir el numeroso público en general que acompañó al cortejo, todo el cuerpo de nazarenos y, especialmente, los costaleros de los dos pasos procesionales de la hermandad; el Santísimo Cristo del Perdón, crucificado de talla sevillana del siglo XVI de autor desconocido y María Santísima de la Amargura, bajo palio, talla del siglo XIX de autor desconocido.

    La cofradía utrerana del Lunes Santo partió a las 18 horas del emblemático santuario de la Virgen de Consolación dirigiéndose al Hogar del pensionista donde se escucharon las primeras saetas.

    A partir de ahí su trayecto discurrió por Bernardino Álvarez – Molino –María Auxiliadora – Ramón y Cajal – Alcalde Vicente Giráldez – Álvarez Quintero – Ayuntamiento – Clemente de la Cuadra – Plaza del Altozano – Carrera Oficial – Perafán de Ribera – La Plaza – Rodrigo Caro – Parroquia de Santa María – Menéndez Pelayo – Preciosa – Sacramento – Glorieta Pio XII – Cervantes – Virgen de Consolación – Cristóbal Colón – Paseo de Consolación – José María Trelles – Paseo de Consolación. La recogida se produjo con retraso respecto al horario oficial sobre las 3:30 horas después de un intenso final en el que se escucharon las saetas de Rosa Marín.

    Uno de los puntos clave del recorrido de esta cofradía utrerana y donde se emplearon a fondo sus costaleros fue la subida de Rodrigo Caro y el paso por la parroquia de Santa María de la
    Mesa donde se pudo escuchar en el paso del Cristo la saeta de Abel Romano.

    La Agrupación Musical ‘Muchachos de Consolación’, tras el paso de Cristo, ofreció un magistral recital de marchas cofrades demostrando el gran nivel de las banda de música utreranas. Otro tanto de lo mismo hizo la Banda de Música Ciudad de Utrera, tras el palio.

    UTRERAWeb les ofrece un amplio resumen fotográfico y un video del paso de la cofradía por el entorno de la parroquia de Santa María.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido