El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera brindó grandes momentos en el Domingo de Ramos con un gran final

Al margen de la salida y la recogida en el templo otros puntos destacados del recorrido de esta cofradía fueron la calle Rodrigo Caro, el paso por la carrera oficial y el tramo final del recorrido por la subida por Menéndez Pelayo. La cofradía del Domingo de Ramos de Utrera contó en casi todos los puntos de su recorrido con numeroso público. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta acompañó el paso de misterio y Banda de Música Ciudad de Utrera al de palio.

    30/03/2015.
    La segunda de las cofradía en realizar su estación de penitencia en la Semana santa de Utrera 2015, la Hermandad de la Quinta Angustia, ha tenido un brillante recorrido demostrando que es una de las hermandades en auge en nuestra Semana Mayor.

    Con sus pasos del Santísimo Cristo de la Caridad en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Piedad en su Quinta Angustia, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena y el de Nuestra Señora de los Ángeles en su Soledad, bajo palio, la cofradía utrerana del Domingo de Ramos ha vivido momentos muy intensos en su recorrido y también ha protagonizado algunas incidencias por causas ajenas a la hermandad no deseadas de las que daremos en breve cumplida información en otra noticia anexa.

    Con su clásicos nazarenos con capa y túnica de color crema con botonadura azul, antifaz de terciopelo azul, túnica recogida con cordón de seda color azul y crema, guantes blancos y calzado negro esta cofradía inició su recorrido partiendo de la parroquia de Santa María de la Mesa a las 17:15 horas. Una errata en la mayoría
    de los libros de recorridos de la Semana Santa de Utrera situó la salida media hora más tarde porque lo de dieron lugar a algunos equívocos que le restaron algo de afluencia de público a la salida.

    Tras su salida de la parroquia de Santa María la procesión discurrió por Rodrigo Caro – La Plaza – Monumento Santa Ángela de la Cruz – San Fernando – Santa Ángela de la Cruz (Convento de las Hermanas de la Cruz) – Menéndez Pelayo – Preciosa – Sacramento – Álvarez Hazañas – Glorieta de Pio XII – Cervantes – Virgen de Consolación – CARRERA OFICIAL – Sevilla – Alcalde Fernández Heredia – AYUNTAMIENTO – Álvarez Quintero – Doctor Pastor – Plaza de la Constitución – Perafán de Rivera – La Plaza – Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román desde donde se recogerá en el templo pasadas las once de la noche horas.

    Esta hermandad contó con el acompañamiento musical de Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, para el paso de misterio y Banda de Música Ciudad de Utrera, en el paso de palio. Los estrenos de este han
    sido ropas de nazareno y ramos de cera.

    Al margen de la salida y la recogida en el templo otros puntos destacados del recorrido de esta cofradía fueron la calle Rodrigo Caro, el paso por la carrera oficial y el tramo final del recorrido por la subida por Menéndez Pelayo donde hubo saetas.

    La anécdota final surgió con ya cofradía ya entrada en el templo y el fuego que se originó en el paso de la Virgen de los Ángeles. Una rápida y acertada actuación aun a riego de quemarse de uno de los capataces del paso evito que el susto llegara a más. (ver final del video).

    UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de la estación de penitencia de la Hermandad de Quinta Angustia y un video resumen que recoge el tramo final del recorrido. (En breve les ofrecemos otra noticia sobre las incidencia de la cofradía sucedidas en la zona del recorrido entre Perafán de Rivera y Menéndez Pelayo.

    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido