El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

La Borriquita con un recorrido procesional esplendoroso abrió un brillante Domingo de Ramos en Utrera

La buena climatología favoreció la participación tanto de nazarenos como de público y ello fueron dos factores importantes durante el desarrollo de la estación de penitencia que ha sido la más masiva de los últimos años. Entre los muchos momentos emotivos vividos en el recorrido estuvieron la salida, el paso junto al monumento de Fernanda y Bernarda de Utrera, el paso por Carrera Oficial, el paso por el Ayuntamineto con la saeta de Rosas Marín, el paso por el parque ‘El Muro’ y la recogida.

    30/03/2015.
    La jornada del Domingo de Ramos la abierto en Utrera la procesión de La Borriquita con su paso de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén en una esplendorosa procesión que contó con una gran afluencia de público y con el calor como protagonistas.

    Es 2015 es un año especial para esta cofradía utrerana por cumplirse el 300 aniversario de su fundación y esa acontecimiento se notó en parte. La buena climatología favoreció la participación tanto de nazarenos como de público y ello fueron dos factores importantes durante el desarrollo de la estación de penitencia que ha sido la más masiva de los últimos años.

    La borriquita desfiló como es habitual con sus nazarenos de túnica blanca con botonadura celeste, antifaz y capa celeste, y cíngulo de cordón azul y rojo, llevando sobre el antifaz y a la altura del pecho Cruz Trinitaria.

    El recorrido se inició a las 11 de la mañana desde la capilla de La Trinidad y registrró los siguientes pasos por las calles Cristo de los Afligidos – Plaza Virgen de la Cabeza – Plaza Ximénez Sandoval – Fernanda y Bernarda – Plaza de Santa Ana – La Fuente Vieja – Plaza del Altozano – Sevilla – Álvarez Quintero – AYUNTAMIENTO – Clemente de la Cuadra – CARRERA OFICIAL – Perafán de Rivera – Menéndez Pelayo – Mota de Santa María – Marcos Pérez – San Fernando – Juan de Anaya – Parque El Muro – Virgen de los Desamparados y Cristo de los Afligidos donde se realizaró la recogida sobre las 14:30 horas.

    Con el acompañamiento musical de Banda de cornetas y tambores ‘Sones de Utrera’ otro de los alicientes de la jornada, este año los estrenos que se han realizado son el estandarte de la Hermandad, diseñado y ejecutado por Jesús Miguelez Fuentes; Llamador del paso de misterio, donado por la hermana Candelaria Fernández Muñoz; Ropa de Nuestro Padre Jesús en su entrada en Jerusalén y de las imágenes secundarias, donadas por hermanas y personas allegadas a la Hermandad; játma de cuero para la Borriquita, donada por un talabartero y plateado de faroles de guía y mástil del simpecado de la Santísima Trinidad.

    Entre los muchos momentos emotivos vividos en el recorrido estuvieron la salida, el paso junto al monumento de Fernanda y Bernarda de Utrera, el paso por el Ayuntamineto con la saeta de Rosas Marín, el paso por Carrera Oficial, el paso por el parque ‘El Muro’ y la recogida.

    UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico que incluyen fotografías de Paco Garrido y un video del momento del regreso a la capilla de La Trinidad de esta hermandad.


    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido