El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Ayuntamiento de Utrera y la Asociación ALDABA firman el convenio de educación para niños en riesgo de exclusión social

El convenio recoge el conocimiento por parte de ambas entidades de la situación socioeconómica en la que se encuentran varios sectores de la ciudad de Utrera, en particular, algunas zonas de influencia de la barriada de la Paz, Coca de la Piñera y la barriada de la Fontanilla, en las que se están llevando a cabo proyectos sociales gestionados por la Asociación Juvenil Aldaba desde el año 2.011, estando dirigidos a niños, niñas, jóvenes y sus familias.

    25/03/2015. El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y la presidenta de la Asociación Juvenil Aldaba, María Fabero, han firmado el convenio de colaboración entre el consistorio y la citada asociación desarrollo del Programa de Educación no formal para niños y niñas con riesgo de exclusión social “No dudaría en volver a reir”.

    El objetivo de este convenio es ofrecerles a los beneficiarios de estas barriadas una alternativa al ocio y tiempo libre, procurando el desarrollo personal de forma integral, el mantenimiento de las relaciones humanas constructivas dentro de los grupos sociales a los que pertenecen y el desarrollo de su comunidad.

    El Programa “No dudaría en voler a reír” se mantiene en funcionamiento con la colaboración de las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Juventud, Educación y Servicios Sociales y la Asociación Juvenil Aldaba. La subvención aportada por el consistorio, a través de las delegaciones citadas, es de 12.500 euros.

    Para que este proyecto pueda seguir adelante, la Asociación Juvenil Aldaba aporta dos técnicos permanentes, además de sus voluntarios que ponen en marcha un amplio programa de actividades de ocio y tiempo libre, formativas y educativas con refuerzo escolar, haciendo hincapié en la educación en valores. Los objetivos fundamentales son los siguientes:
    • Promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes, junto con el de su entorno social y comunitario.
    • Acompañar a niños y jóvenes, susceptibles de encontrarse en situación de riesgo social.
    • Ofrecer un apoyo educativo útil y de calidad.
    • Educar en valores, fomentando la tolerancia, el respeto a la diferencia, la asunción de hábitos cívicos y saludables, la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto al medioambiente, el desarrollo de actitudes democráticas y el rechazo de la violencia.
    • Fortalecer el proceso de desarrollo personal y la construcción de una autoestima sólida.
    • Ofrecer alternativas educativas de ocio y tiempo libre, a través de la oferta de recursos lúdicos, educativos y culturales que se presente como alternativas a las que les ofrece la calle en espacios no formales.
    • Facilitar el tratamiento y la resolución de conflictos intrapersonales e interpersonales.

    Las actividades acordadas en el citado progrma se realizan entre los meses de enero a junio y de octubre a diciembre, de lunes a jueves en horario de 16:00 a 19:00 horas y durante el mês de julio de 10:00 a 13:00 horas.
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido