El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

IU pide al alcalde y al PA de Utrera “que actúe contra la corrupción cesando a los ediles imputados y eliminándolos de su candidatura”

La medida pedida por el líder local de IU afectaría al propio alcalde por sus implicaciones en la quiebra culpable de la sociedad municipal PRODUSA; a la actual primera teniente de alcalde, María Dolores Pascual, imputada por prevaricación urbanística; a Francisco Serrano, imputado por malversación de fondos; a Consuelo Navarro; también implicada en la quiebra de PRODUSA y a la candidata número de 3 del PA, Marienca Caballero, implicada, según IU, en casos de corrupción en el Ayuntamiento de Los Palacios.

    25/03/2015. El portavoz municipal de Izquierda Unida – Los Verdes, Carlos Guirao, ha pedido al alcalde de la ciudad, el andalucista Francisco Jiménez, que sea valiente “y si es verdad como dice que está contra la corrupción, cese de su cargos de forma inmediata a los ediles del PA imputados y los excluya de la candidatura del PA”.

    En declaraciones a UTRERAWeb Carlos Guirao ha considerado como “un auténtico escándalo no solamente que concejales y concejalas del PA y PP del gobierno estén perseguidos y totalmente acorralados por la justicia, sino que además cuando se hacen las candidaturas de los partidos políticos se les premie y vuelvan a salir en las candidaturas que es lo peor”.

    Según el dirigente de la coalición de izquierdas, “lo peor no es que salgan determinados políticos corruptos o que estén investigados por la justicia, lo peor es cuando los partidos políticos no actúan contra esa gente, contra esos golfos, contra esos delincuentes que utilizan la política local, que utilizan las instituciones para su aprovechamiento personal”.

    Para Carlos Guirao es en ese momento es cuando hay que mirar también a los responsables de los partidos políticos, en este caso al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez y “responsabilizarlo directamente a él”, independientemente que él tenga más o menos responsabilidad en los otros casos de investigación de la justicia que está habiendo en el Ayuntamiento de Utrera.

    El también coordinador local de IU Utrera considera tal y como están las cosas “aquí en Utrera se puede hacer un casting de imputados en las listas del Partido Andalucista y no solamente eso, sino lo que nos parece bochornoso y patético es que el PA con un casting de imputados en sus propias listas traiga de número 3 a una candidata de Los Palacios que viene imputada de Los Palacios, o sea, no solamente son incapaces de fichar a nadie de otros partidos para el suyo, sino que cogen a los corruptos de Los Palacios del PSOE, a los imputados del PSOE de la trama de Antonio Maestre de IDEPLPA y se la trae como candidata de Utrera. Nos parece escandaloso que el PA no mejore su lista y deje a los imputados que ya tiene y además busque imputados de otros partidos para incluirlos en el PA de Utrera”.

    En cuanto al último caso desvelado por el diario El Mundo sobre el edil del PA Francisco Serrano en relación al intento de justificar el gasto de 1.000 euros con una factura que no estaba pagada, hecho por el que se encuentra imputado por malversación de fondos públicos, “la primera vez que salió la noticia fuimos cautos y no quisimos caer en la demagogia, porque entendíamos que había que darle la posibilidad de que se explicaría y pedimos la comparecencia del concejal y sus explicaciones no nos parecieron correctas y una excusa barata como se ha demostrado ahora que ha sabido su imputación.

    Por todo ello IU Pide a Francisco Jiménez y al PA que se comprometa en la lucha contra la corrupción “y no permitan imputados manejen el dinero público procediendo a su cese y modifiquen la lista electoral del PA para excluir de ella a los señores y señoras imputados.

    UTRERAWeb les ofrece la entrevista realizada sobre este tema al portavoz municipal de IU, Carlos Guirao.



     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido