El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Gran éxito del espectáculo ‘Melodías Afligidas’ dentro de los actos del tricentenario de la Hermandad de la Trinidad de Utrera

El evento celebrado en el Teatro Municipal de Utrera registró una masiva afluencia de público, que casi llenó el recinto teatral utrerano, en una noche que quedará en recuerdo para muchos por la calidad del espectáculo en sí y por algunas de las singularidades que en él se ofrecieron. En el acto intervinieron tres pregoneros de la Semana Santa utrerana, tres bandas de música locales y varios artistas flamencos de Utrera en los apartados de cante y baile.

    24/03/2015.
    La Conmemoración del tricentenario de la Hermandad de la trinidad ha vivido uno de sus momentos estelares con la representación del espectáculo ‘Melodias Afligidas’ que bajo la dirección José Suarez ‘Pitín’ se ha puesto en escena en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’.

    El cofrade utrerano y pregonero de la Semana Santa 2013, David Gutiérrez, fue el encargado de abril el telón del espectáculo con un fragmento de su exitoso pregón que todavía está en la mete de los cofrades que los vivieron en directo. Tras ello llegó el momento de la primera de las bandas de música utreranas que participaron en el evento, en este caso la más joven, ‘Sones de Utrera, que interpretó la marcha ‘Mi cristo moreno’. La música cofrade prosiguió con la Agrupación Musical Muchachos de Consolación.

    Otro de los apartados del espectáculo fueron la interpretación del ‘Canto a la Entrada Triunfal en Jerusalén’ con la música de la VeraCru y la voz del artista Julián Ortiz y la interpretación de la marcha procesional ‘Amargura’ por la pianista utrerana Ana Rioja.

    Sobre el escenario también se escucharon fragmentos de otros pregones de Semana Santa pasados como los Juan Gutiérrez y José Manuel Martínez. El baile también se erigió en protagonista del espectáculo con varias actuaciones, alguna tan novedosa como la realizada sobre una parihuela. En el apartado de baile actuaron, entre otras, Sofía Suárez y Agui Arenas con sus respectivas academias.

    El espectáculo tuvo en su tramo final como momentos destacados la actuación del cantaor flamenco Tomás de Perrate y de la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’ que interpretó la popular marcha cofrade ‘Virgen de los Desamparados’ y el Himno.

    A la conclusión del acto, el hermano mayor de la cofradía utrerana del Domingo de Ramos y del Jueves Santo, Francisco Ruiz Palma, agradeció las colaboraciones recibidas para hacer realidad este espectáculo y en especial a su promotor, José Suarez ‘Pitín’.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido