El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

PODEMOS Utrera considera que los resultados de las Elecciones Andaluzas son “el principio de cambio político en Andalucía y España”

El líder local de PODEMOS Utrera, Rafael Galindo considera que “el inicio del cambio ya no es una utopía es una realidad” y ha agradecido los cerca de 3.500 votos de los utreranos que han confiado en su formación política. “Se lo debemos todo y tendrán resultados por qué estamos cambiando el panorama político en España, Andalucía y por supuesto Utrera”, ha afirmado. El próximo reto de PODEMOS Utrera, tras descartar presentar candidatura a las Elecciones Municipales de mayo, son las Elecciones Generales.

    24/03/2015.
    La formación política PODEMOS Utrera ha confirmado todos los pronósticos que, al igual que a nivel andaluz donde ha conseguido 15 actos de diputados al Parlamento Andaluz, le pronosticaban su irrupción con fuerza en el panorama electoral. En Utrera han sido cerca de 3.500 votos los conseguidos por esta formación política que lideran a nivel nacional Pablo Iglesias, a nivel andaluz Teresa Jiménez y a nivel local Rafael Galindo.

    Desde PODEMOS Utrera, en una primera valoración la misma noche electoral realizada por Rafael Galindo, se ha querido agradecer la labor realizada por sus votantes, voluntari@ y a todos aquellas personas que se han volcado y se han implicado con esta campaña, “personas que desean el cambio en Andalucía y España”.

    Los resultados obtenidos por PODEMOS Utrera han sido 3.498 votos, unos resultados que suponen multiplicar por cuatro el primer resultado electoral conseguido en la ciudad hace pocos meses por esta formación política en las pasadas Elecciones Europeas. “Seguimos creciendo, con gente ilusionada, con gente decidida y con gente sin miedo. Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido construido con nuestras propias manos, no nos debemos a nadie, solo a las andaluzas y andaluces”.

    Para Rafael Galindo, “éste no es el final del trayecto en nuestra lucha por el cambio, es el principio del camino hacia nuestro verdadero destino, que es, devolver al pueblo lo que es del pueblo, proteger la justicia social, los derechos, la dignidad y la libertad de las personas. Hemos sembrado 15 semillas en el parlamento andaluz y las vamos hacer florecer", afirmó.

    PODEMOS Utrera ha querido felicitar al PSOE por el resultado obtenido tanto en Andalucía como en Utrera, pero le recuerda que la gente que los ha votado, así como el resto del pueblo, son gente de abajo, que tienen derechos y dignidad y “si incumplen con ellos como hasta ahora han hecho, nos enfrentaremos hasta conseguir que esos derechos aplastados y esa dignidad violada se restablezcan para la ciudadanía”.

    Sobre las próximas Elecciones Municipales del 24 mayo, Rafael Galindo dijo que ahora mismo no son una prioridad para PODEMOS Utrera, una vez decidido no presentar candidatura, con sus siglas a ellas. Si aclaró que “como siempre en PODEMOS habrá libertad de voto para todos nuestros miembros.

    En estos comicios PODEMOS contaba con la utrerana María del Carmen Portas Belizón incluida en la candidatura. Su voto lo emitió a primera hora de la mañana en una de las mesas electorales instalada en el pabellón cubierto ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’. El líder local, Rafael Galindo votó ya entrada la tarde en una de las meses electorales del colegio de La Fontanilla.

    UTRERAWeb les ofrece la entrevista realizada en la noche electoral al líder de PODEMOS Utrera, Rafael Galindo tras conocer los resultados electorales tan positivos conseguidos por su formación política tanto en Utrera como a nivel andaluz.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido