El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El PSOE aumenta el número de votos en Utrera y vuelve a lograr en nuestra ciudad su mejor resultado de toda Andalucía

Los socialistas aumentan la distancia en casi 30 puntos con la segunda fuerza política y suman más votos que PP, Podemos, Ciudadanos e IU juntos. La formación política que lidera José María Villalobos aspira ahora a repetir victoria en las Elecciones Municipales de mayo y conseguir una mayoría amplia para gobernar Utrera. UTRERAWeb ha entrevistado a José María Villalobos tras conocerse anoche los resultados de las Elecciones Andaluzas.

    23/03/2015. El PSOE ha logrado en Utrera el mejor resultado porcentual de toda Andalucía en ciudades mayores de 50.000 habitantes. Utrera ha sido la única ciudad de Sevilla donde el PSOE ha aumentado el número de votos con respecto a 2012, de 11.003 a 11.700 apoyos. Los socialistas han obtenido el 46,09% de los sufragios, igualando por apenas unas décimas el porcentaje de las anteriores autonómicas.

    Los socialistas han aumentado de manera considerable la ventaja con el segundo partido en número de votos, el PP; pasando de los 16 puntos de 2012 a los 28,8%. El PSOE ha sumado más votos que los siguientes cuatro rivales juntos (PP, Podemos, Ciudadanos e IU).

    José María Villalobos ha mostrado su satisfacción por los resultados; y ha querido transmitir su profundo agradecimiento por la confianza que de manera abrumadora han depositado los utreranos en el PSOE y Susana Díaz. El resultado electoral significa un respaldo unánime a las políticas de la Junta de Andalucía en Utrera. También quiso agradecer y reconocer de manera muy especial el trabajo y el gran esfuerzo a lo largo de toda la campaña de los militantes y simpatizantes socialistas de Utrera; así como de los cien interventores y apoderados que durante la jornada de ayer realizaron de manera voluntaria su trabajo en representación del PSOE en las mesas y colegios electorales.

    El PSOE sigue siendo, según se afirma desde las filas socialistas, la fuerza política de referencia con la que se identifican mayoritariamente los utreranos. Los socialistas utreranos aspiran a repetir victoria en las municipales de mayo y conseguir una mayoría suficiente para gobernar Utrera. Según se afirma desde las filas socialistas “se trata de abrir un nuevo capítulo en el Gobierno Municipal de Utrera con el empleo como principal prioridad; y superar de esta manera una etapa de confrontación, sustituyéndola por otra de leal y mutua colaboración entre Junta y Ayuntamiento, con Susana Díaz y José María Villalobos como nuevos protagonistas y cuyos únicos beneficiarios serían los vecinos y vecinas de Utrera.

    UTRERAWeb les ofrece la entrevista realizada a José María Villalobos en la sede socialista tras conocerse los resultados electorales de Utrera y de Andalucía en las elecciones Andaluzas 2015.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido