El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El PSOE vence mejorando resultados en unas Elecciones Andaluzas en Utrera con datos positivos para PODEMOS y CIUDADANOS

Los socialistas han visto de nuevo refrendado en las urnas su incuestionable liderazgo político en Utrera al conseguir revalidar su victoria electoral en las Elecciones Andaluzas celebradas este domingo. El PSOE ha sido la única de las formaciones políticas tradiciones que ha experimentado una subida de votos, aventajando en cerca de 30 puntos de porcentaje a la segunda fuerza política, el PP, que ha perdido cerca de 3.000 votos en relación a las últimas elecciones de este tipo.

    23/03/2015.
    El PSOE de Utrera ha reeditado su victoria electoral de las Elecciones Andaluzas mejorando incluso su número de votos de los anteriores comicios de 2012. Mientras formaciones políticas como PP, IU, UPyD y PA han registrado significativas pérdidas de votos, en nuestra ciudad han emergido con fuerzas nuevas formaciones políticas como PODEMOS que ha conseguido cerca de 3.500 votos y CIUDADANOS que ha superado el listón de los 2.000 votos.

    Los resultados no han deparado ninguna sorpresa en Utrera donde se ha seguido la tónica general de Andalucía, aunque con unos resultados algo más acentuados al situarse la victoria de los socialistas en los márgenes más amplios de toda la provincia y de Andalucía en grandes ciudades. Los datos electorales dejan al PSOE local en una inmejorable y envidiable situación de cara las próximas Elecciones Municipales de mayo en las que aspirará a revalidar su victoria de hace 4 años pero por unos márgenes que le permitan poder gobernar la ciudad en solitario o con algún apoyo.

    Los datos de Elecciones Andaluzas
    celebradas ayer en Utrera se saldaron con un total de 25.609 utreranos que acudieron a las urnas, lo que supone el 62,42% del censo. Los utreranos dieron al PSOE la victoria con un total de 11.700 votos, 697 más que en los comicios autonómicos de 2012. Como segunda fuerza política se sitúa el Partido Popular que preside Paqui Fuentes que ha sumado 4.381 votos (17,26%) registrando, siguiendo la tónica general de Andalucía, una pérdida importante de votos, en concreto 2.794. Su caída electoral ha sido 13,37 puntos.

    Como tercera fuerza política irrumpe con fuerza en el escenario andaluz en las elecciones en Utrera la formación PODEMOS que lidera Rafael Galindo que ha conseguido 3.498 votos (17,26%). En cuarta posición se sitúa la otra gran novedad en las elecciones, CIUDADANOS, que se aprovecha del fuerte retroceso del PP y, partiendo de la nada, ha conseguido un total de 2.005 votos (7,90%).

    La quinta formación política en número de votos en las Elecciones Andaluzas en Utrera es Izquierda Unida. La coalición de izquierdas que
    lidera Carlos Guirao ha sumado 1.195 votos (4,55%) retrocediendo 973 votos en relación a las Elecciones Andaluzas de 2012.

    A muy poca distancias de Izquierda Unida se ha situado en sexto lugar en Utrera el Partido Andalucista. La formación que lideran Francisco Jiménez y Carmela López ha alcanzado 1.059 votos (4,17%) registrando una pérdida de 429 votos.

    La última de las formaciones políticas con implantación en la ciudad en las Elecciones Andaluzas es UPyD que ha sumado 616 votos (2,43%) registrando una pérdida en relación a 2012 de 377 votos.

    NORMALIDAD EN LA JORNADA ELECTORAL
    La jornada electoral en Utrera se ha desarrollado con normalidad. Tal y como estaba previsto las 71 mesas electorales en las que se reparte el censo de 41.024 electores con derecho a voto quedaron constituidas y abiertas a las 9 de la mañana cuando coemnzaron a votar los utreranos.

    La más madrugadora en hacerlo de los líderes locales fue la presidenta local del PP, Paqui fuentes, que lo ha hizo en una de las mesas electorales del colegio
    ‘Álvarez Quintero’. Minutos después lo hizo el secretario local del PSOE utrerano, José María Villalobos, que depositó su voto una de las urnas del colegio Rodrigo Caro.

    También por la mañana ejerció su derecho al voto la candidata utrerana en la lista electoral de PODEMOS, María del Carmen Portas Belizón, en una de las meses electorales ubicada en el pabellón cubierto ‘Cronista Deportivo Pepe Álvarez’ donde también, aunque en horario ya de tarde votó el candidato número 13 por Sevilla de la lista de Izquierda Unida, el utrerano Carlos Guirao Payán.

    Pasados algunos minutos de las 11 de mañana acudió a votar en el colegio Juan Antonio Velasco, el alcalde la ciudad, el andalucista Francisco Jiménez. Otro de los colegios donde han votado representantes de los partidos de Utrera ha sido el Alfonso de Orleans de la barriada de Los Militares donde de forma casi consecutiva depositaron su voto en la misma urna el representante de Ciudadanos en Utrera, Antonio Fernando Garrido, y la líder utrerana de UPyD, Isabel González Blanquero.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido